Transtornos Del Lenguaje Escrito

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
sTrastornos del lenguaje escrito

Dislexia.

Es un trastorno específico del proceso de lectura y que se caracteriza porque no se asimilan correctamente algunos símbolos gráficos del lenguaje.Tipos: dislexias adquiridas y dislexias del desarrollo. Las primeras tienen como substrato una lesión cerebral adquirida localizada en una zona de la corteza a la que se le atribuye la función que haquedado alterada. Las dislexias del desarrollo son las más comunes.
Disgrafia

La disgrafía es un trastorno de tipo funcional que afecta a la calidad de la escritura del sujeto, en el trazado o lagrafía. El niño presenta un nivel de escritura significativamente inferior al esperado por su edad y curso escolar, y ello influye negativamente en sus aprendizajes escolares. Los problemas másfrecuentes observados son: la inversión de sílabas; la omisión de letras, etc.
Tipos: Disgrafias adquiridas y evolutivas; disgrafias centrales y periféricas; disgrafias centrales: disgrafia fonológica;disgrafia superficial; disgrafia profunda.
Disgrafía motriz:

Se trata de trastornos psicomotores. El niño disgrafico motor comprende la relación entre sonidos los escuchados, y que el mismo pronunciaperfectamente, y la representación grafica de estos sonidos, pero encuentra dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad deficiente
Disgrafía especifica:
La dificultad parareproducir las letras o palabras no responden a un trastorno exclusivamente motor, sino a la mala percepción de las formas, a la desorientación espacial y temporal, a los trastornos de ritmo, etc.,compromete a toda la motricidad fina

Disortografía.

Dificultad para escribir sin errores ortográficos.
Entendemos por disortografía la falta de aptitud significativa para escribir correctamentelas palabras de la lengua. Aunque es un trastorno estrechamente ligado al de la lectura, los elementos de oposición y de carácter desempeñan aquí un papel mucho más importante.

Discalculia.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos del lenguaje
  • Transtornos del lenguaje
  • transtorn de lenguaje
  • TRANSTORNO DEL LENGUAJE
  • Transtornos Del Lenguaje
  • transtornos del lenguaje
  • Lenguaje escrito
  • Lenguaje Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS