Transtornos Del Sueño

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
BIBLIOGRAFÍA
http://es.salut.conecta.it/pdf/injuve/IIguianorexia_3.pd
http://www.umm.edu/esp_ency/article/000800.htm
Morris, Charles; Maisto, Albert. Subtema: Trastornos.
Introducción a la psicología. Pearsonde la personalidad
educación. México. 10 ed. ilus., graf. 2001.
Medicina Interna Farreras Rosman 14º edición.

TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Los trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, tiempo de sueño total excesivoo conductas anormales relacionadas con el sueño.

CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO:
Se han identificado más de cien trastornos diferentes de sueño y de vigilia que se pueden agrupar en cuatro categorías principales, a saber:

Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido
Problemas para permanecer despierto
Problemas para mantener un horario regular de sueño
Conductas queinterrumpen el sueño

PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO Y PERMANECER DORMIDO
El insomnio incluye cualquier combinación de dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido, vigilia intermitente y despertarse en la madrugada. Los episodios pueden aparecer y desaparecer.
Los factores comunes relacionados con el insomnio son, entre otros:
Enfermedad física, Depresión, Ansiedad o estrés, Unambiente para dormir inapropiado, con excesivo ruido o luz, Cafeína, Consumo de alcohol y de otras drogas, entre otros.

PROBLEMAS PARA PERMANECER DESPIERTO
Los trastornos por excesiva somnolencia se denominan hipersomnio y abarcan, entre otros:
Hipersomnio idiopático (somnolencia excesiva que ocurre sin una causa identificable), narcolepsia, apnea del sueño central u obstructiva, trastornosdel movimiento periódico de las extremidades y síndrome de las piernas inquietas

PROBLEMAS PARA MANTENER UN HORARIO REGULAR DE SUEÑO
También se pueden presentar problemas cuando no se mantiene un horario constante de sueño y de vigilia, lo cual sucede cuando se viaja cruzando zonas horarias distintas y con trabajos por turnos en horarios rotativos, particularmente los que trabajan en lasnoches.
Los trastornos que interrumpen el sueño abarcan:
Síndrome de sueño y vigilia irregulares, síndrome del desfase horario, ser poco dormilón por naturaleza y trastorno del sueño a causa del trabajo por turnos

CONDUCTAS QUE INTERRUMPEN EL SUEÑO
Las conductas anormales que ocurren durante el sueño se denominan parasomnio y son bastante comunes en los niños. Estas abarcan: terrores nocturnos ysonambulismo.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION.

Los trastornos de alimentación han existido siempre y hay descripciones de ellos en muchos relatos de la Historia. Hace ya más de 20 años, se describieron ciertas conductas como síndrome, El origen del síndrome en estos trastornos del comportamiento alimentario están relacionados con la biografía personal, el contexto familiar, los acontecimientosvitales y las presiones socioculturales.
La delgadez, se ha convertido en el ideal de belleza, la aspiración suprema para resultar atractivo o atractiva, obtener ciertos objetivos y emular a algunos personajes. La preocupación por el aspecto físico puede llegar a convertirse en una obsesión, una manía que gobierna la vida personal y social: ejercicio, dietas, masajes, cremas para adelgazar,consultas a especialistas, conversaciones monográfica.

PRINCIPALES TIPOS DE TRASTORNOS.

Hay tres tipos principales de trastornos en la alimentación.

* Las personas con anorexia nerviosa tienen una imagen distorsionada del cuerpo, que hace que se vean gordas incluso cuando están peligrosamente delgadas. A menudo se niegan a comer, hacen ejercicio compulsivamente y desarrollan hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos De Sueño
  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos del sueño
  • TRANSTORNOS DEL SUEÑO
  • Los sueños y sus transtornos
  • Transtornos del sueño
  • Transtorno de sueño
  • Transtornos del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS