Transtornos Del Sueño

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Insomnio
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.
Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad paradormir puede tomar varias formas:
* dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
* despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio)* despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)
Prevención
Algunas de las pautas profilácticas más conocidas son las siguientes, sobre todo para quienestienen predisposición a las dificultades para conciliar el sueño:
* La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y se debe interrumpir su consumo 4-6 horas antes de acostarse (dentro de ese lapsosigue habiendo, en la sangre, trazas de esta sustancia que, al menos en algunas personas aparentemente más susceptibles, siguen provocando insomnio, ansiedad, intranquilidad, nerviosismo). Además,aunque no provoca adicción (dependencia física en el organismo), sí puede provocar una dependencia psicológica.
* La nicotina también es un estimulante del sistema nervioso (y no, como suele creerquien fuma consuetudinariamente, un tranquilizante) y debe evitarse cerca de la hora de acostarse y en los despertares nocturnos. Además, provoca adicción (dependencia física y psicológica).
*El alcohol es un depresor del sistema nervioso; si bien puede facilitar el inicio del sueño, provoca despertares a lo largo de la noche. Además, provoca adicción (dependencia física).
* Una comidaligera puede inducir al sueño, pero una comida copiosa en un momento demasiado cercano al sueño puede hacer que éste sea menos profundo, si bien es cierto que no es recomendable irse con hambre a lacama. En otras palabras, hay que tener una comida ligera.
* No hacer ejercicio vigoroso en las 3-4 horas previas a la hora de acostarse, pues el sistema nervioso se activaría y la sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos De Sueño
  • Transtornos del sueño
  • TRANSTORNOS DEL SUEÑO
  • Los sueños y sus transtornos
  • Transtornos del sueño
  • Transtorno de sueño
  • Transtornos del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS