Transtornos en la alimentacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
“PSICOPATOLOGÍA DEL NIÑO”
TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
Los trastornos de la eliminación se caracterizan por la emisión de heces u orina en lugares inapropiados por un niño cuyo nivel de desarrollole proporciona la capacidad de poseer control del intestino, vejiga y esfínteres. Este control de hábitos higiénicos está afectado por muchos factores: capacidad intelectual, madurez social einteracciones sociales entre el niño sus familiares y ámbito educativo. La secuencia normal del desarrollo de continencia fecal y urinaria implica tanto el control diurno como nocturno.
ENCOPRESIS FUNCIONALEste trastorno de la eliminación consiste en la evacuación de las heces en lugares inapropiados, tanto si es involuntario como intencionado. Este patrón conductual debe estar presente al menosdurante tres meses y la edad evolutiva del niño no debe ser inferior a 4 años. Es necesario excluir las causas orgánicas de la encopresis, por lo tanto, debe obtenerse una evaluación médica de las anomalíasno funcionales antes de etiquetarla como funcional.
FAMILIA:
Presenta unas características centradas en la relación madre-hijo. El padre acostumbra ser tímido y reservado, poco irrelevante,interviene escasamente en la relación madre-hijo.
En cuando a las madres parecen poseer algunos rasgos distintivos. A menudo, son ansiosas, emotivas y sobreprotectoras. Ocultan esta ansiedad tras unaconducta excesivamente rígida en materia de educación de esfínteres, o tras una excesiva preocupación por las evacuaciones del niño. En relación con el síntoma, no es raro que se instaure entre el niño y lamadre una autentica complicidad secundaria, cuyo objeto estriba en los cuidados del cuerpo o en el cambio de los calzoncillos sucios.
ENURESIS FUNCIONAL
Se define como el vaciado repetido de orinaen lugares inapropiados, tanto si el vaciado es involuntario como intencionado. Como un fenómeno evolutivo normal, en niños pequeños puede observarse incontinencia urinaria, y ocasionalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataduras por Transtornos de la Alimentacion
  • transtornos de la alimentacion- Anorexia
  • alimentación y transtornos del sueño
  • Los Transtornos De La Alimentacion
  • Transtornos de la alimentación
  • Transtornos alimentacion
  • Transtornos de alimentacion
  • Transtornos de la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS