transtornos escolares

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


PRE.FE.CO.
MELCHOR OCAMPO.

ALUMNO:


PROFESORA: VENUS MIRIAM MURILLO MORA.

ASIGNATURA: FORMACION PARA EL TRABAJO (PUERICULTURA) .
TURNO: MATUTINO.
GRUPO: 401

N.L:4

TRANSTORNOS ESCOLARES.
En el incesante proceso de maduración y aprendizaje que vive todo niño, la etapa de escolaridad es de vital importancia en este periodo evolutivo, porque puede dejar en las marcas nodeseadas y para toda la vida. En otras palabras, el fracaso prematuro en este proceso de adaptación y aprendizaje coloca al niño ante el riesgo de ser seguro candidato a futuras dificultades en el desarrollo de la personalidad.
En los primero niveles, una inadecuada adaptación ala vida escolar puede estructurar modelos de conducta posteriores que generen fracasos. Por lo contrario, si esa adaptaciónes guiada en forma inteligente, se superan las dificultades en medio de avances significativos.

Un fracaso en los primeros niveles de la escuela pueden producir trastornos de la personalidad.

Trastornos de la escolarización.

Fracaso

Trastornos de la personalidad
Condicionamiento escolar negativo.

sentimiento de inferioridad

Ansiedad
Conductas de abandono.

Desvalorizacióndel yo

sentimientos de culpa
Indisciplina agitación.

Fracaso de las habilidades cognitivas

agresividad trastornos de conducta frustrada
consolidación del trastornos como tal









DISCALCULIA.

Es la dificultad para manejar números y conceptos matemáticos, afecta el aprendizaje de asignaturas matemáticas, como a si otros aprendizajes en los que requiere cierto nivelde razonamiento. Se trata de una alteración específica en el cálculo y resolución de operaciones y problemas matemáticos sin trastorno orgánico ni sensorial.


Las dificultades aritméticas empiezan a salir a escena gradualmente desdelos primeros aprendizajes matemáticos o bien con el inicio de las primeras operaciones matemáticas. Por lo general se observa que el rendimiento en matemáticas están defasado con respecto ala edad cronológica del niño y el momento evolutivo escolar, sus aptitudes en otras áreas no se ven afectadas y su CI es normal. Al avanzar de un año escolara otro se observa un aumento progresivo de la incapacidad, ya que las habilidades matemáticas están basadas en la conclusión de pasos previos. Algunos niños realizan bien la aritmética de base y fracasan mas adelante en geometría o trigonometría donde se requiere un pensamiento abstracto y dominio pleno del espacio.
Los primero indicios de una discalculia se pueden observaren el niño que, ya ha avanzado en su primer año, no realiza una escritura correcta de los números, y que por lo tanto no responde alas actividades de seriación y clasificación numérica en las operaciones ejemplo


En los niños de cursos superiores esta afectando el razonamiento, resultando imposible la resolución de los problemas aritméticos mas simples.El maestro debe de alertarse principalmente si en el área de electo-escritura no aparecen fallas ni retraso alguno.









DISLEXIA.

La dislexia es un trastorno del desarrollo que afecta el procedimiento de la información, procedente del lenguaje escrito como consecuencia deciertos déficits neuropsicológicos de las funciones cognitivas que participan el proceso de l escritura y la lectura. Las capacidades intelectuales del niño pueden ser normales y el potencial del aprendizaje también, pero no coincide con el desenvolvimiento académico esperado para su edad cronológica.

Afecta a un 5% de los niños de 7 a 9 años, sobre todo en varones se le atribuye a una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Escolares Segun Dsm4
  • Transtornos escolares
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS