transtornos hormanales

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
¿Qué son los trastornos hormonales?

Las hormonas son elementos químicos elaborados por el organismo a través de las llamadas glándulas endocrinas que están repartidas por el cuerpo. Las hormonastienen una función reguladora del equilibrio orgánico en múltiples aspectos del cuerpo y la mente. Por lo que los problemas hormonales pueden presentarse en diferentes aspectos físicos, mentales oemocionales.

Así que cualquier trastorno hormonal, bien por exceso (hiperfunción) o por defecto (hipofunción), es un desequilibrio para el pleno funcionamiento del organismo, lo que a veces se reflejaen cuestiones muy evidentes y otras veces de forma soterrada. Ahora iremos conociendo algunas de sus causas.

¿Etiología o causas de los trastornos hormonales?

Los trastornos o problemashormonales pueden ser causados por uno de los principales enemigos de la salud, el estrés. También por una mala alimentación, consumir drogas, algunos medicamentos, los anabolizantes, los cambios en elequilibrio de líquidos y electrolitos. Todos estos factores pueden ser causantes de un trastorno hormonal.

Otras causas pueden ser congénitas, como algunos tipos de cánceres, traumatismos o enfermedadesen los órganos que tienen glándulas endocrinas, extirpaciones quirúrgicas o daños por radioterapia.

Síntomas de los problemas hormonales

Aunque se suele relacionar los trastornos hormonales conproblemas femeninos, los hombres no están exentos de éstos. Además influyen mucho en un problema de la sexualidad masculina como la impotencia. Sí, como en la causa de algunos tipos de alopecias, quepueden estar relacionadas con un exceso de testosterona o con trastornos en el funcionamiento de la glándula tiroides

Síntomas de trastornos hormonales en los hombres

Problemas en la piel (acné,sarpullidos, pequeñas decoloraciones, etc.)

Pérdida del cabello repentina y rápida.

Pérdida o aumento de peso súbito.

Problemas oculares.

Cambios de humor.

Impotencia.

Depresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS