Transtornos Post Aborto

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
TRASTORNOS POST ABORTO










María Jesús Rodríguez L.
4to “A” de Sec.

2012
Santa Cruz de la Sierra

























ÍNDICEIntroducción………………………………………………………………... Pág. 1
El aborto………………………………………………………………...……Pág. 2
Síndrome Post Aborto (SAP)………………………………………..…… Pág. 3
Conclusión……………………………………………………………..…... Pág. 4INTRODUCCIÓN
Entendemos como aborto a la expulsión de un feto, ya sea de manera natural o intencional. En este ensayo se dará a conocer sobre las consecuencias de este acto, los traumas y trastornospsicológicos que llegan como efectos secundarios a las mujeres que proceden a abortar.




















El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo, este actoestá clasificado en dos. El aborto natural y el aborto inducido.
El aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte del feto por anomalíasgenéticas, en otros casos se debe a enfermedades sistemáticas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando el peso del feto va mas allá de los 500 gramos o la edad de gestación es mas de 22 semanas se estaríahablando de muerte fetal.
Otra manera de aborto, es el aborto inducido, un proceso que interrumpe el desarrollo vital del feto. Puede tratarse de un aborto indirecto cuando se lo lleva a cabo porrazones médicas o el aborto electivo que es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) cuando se realiza por la decisión de la mujer embarazada. Según la técnica empleada para tratar el aborto sepuede observar dos tipos ya sea el aborto con medicamentos o el aborto quirúrgico.
A mediados de 1982 el 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba totalmenteprohibida y otro 18% de la población habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de la mujer. Actualmente, el 62% de la población mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post Aborto
  • Tratamiento Antibiotico Post Aborto Septico
  • transtornos del aborto
  • transtorno de estres post traumatico
  • Depresion post parto y post aborto
  • Sindrome Post Aborto
  • Sindrome Post Aborto
  • Sindrome Post Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS