TRANSTORNOS PSICOSOMATICOS

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Droga: nuevo amigo del adolescente
Según LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD las drogas son una sustancias que introducida en el cuerpo de una persona por cualquier vía de entrada es capaz deactuar sobre el cerebro y producir un cambio en las conductas debido a que modifica el estado psíquico y tiene capacidad para generar dependencia.
En los últimos años, hemos notado que los adolescenteshan unido a su grupo de amigos a un nuevo integrante: la droga. Cuando la persona se encuentra bajo el efecto de las drogas tiende a desarrollar actitudes como delirios, entorpecer los sentidos ytrastornos mentales (esto puede variar depende el tipo de droga y la cantidad consumida). Muchas veces empiezan a consumir por problemas emocionales y esa es la forma para escapar o por lo menos se olvidande ellos, otras veces simplemente por la curiosidad de saber que se siente consumir eso: Un chico que ya la consume le ofrece a sus amigos y para convencerlos le dice “proba una vez, no pasa nada”entonces ellos creen que es así pero una vez que entro se vuelve una necesidad volverlo hacer. Hay dos momentos donde se está jugando con la droga, primero cuando te ofrecen y decís que sí y despuéscuando decís que si queres que ingrese en tu organismo.
Muchos la ven como la salida más fácil de todos sus problemas, pero pensándolo bien ¿Es la salida más fácil de todos ellos, o el comienzo de unproblema mucho más grande? Los adolescentes solo piensan en pasarla bien y “olvidarse de todo lo malo”, pero no toman conciencia de que lo que están haciendo está mal. Las sustancias en cuestión causanadicción progresiva y mortal, debido a la necesidad por conseguirlas.
La drogadicción no solo es problema de una persona sino del entorno de quien lo vive pero quien sufre más? el adicto o sufamilia? la familia porque ingresan en una lucha con la persona adicta para hacer que deje de consumir y comienzan las pelas y se llega hasta el abandono del hogar. No hay un solo responsable de que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno psicosomatico
  • transtornos y enfermedades psicosomaticas
  • Transtornos psicosomaticos
  • transtornos psicosomaticos
  • Transtornos psicosomaticos
  • Psicosomatico
  • Psicosomatica
  • Lo psicosomatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS