transversal

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Jerónimo Gallo Pliego
¿La televisión nacional en todos los hogares mexicanos?
La televisión abierta de nuestro país es controlada por un duopolio, Televisa y TV Azteca, compañías multimillonariasque tienen casi la misma programación y que no brindan contenidos meramente educativos o culturales, mas bien son programas de entretenimiento. y es por eso que nuestra televisión siempre ha sido muycriticada, sobre todo por los sectores socioeconómicos altos. Por lo general los jóvenes de estos sectores niegan que ven canales mexicanos y se hacen los muy doctos diciendo que ven programasculturales y educativos, y consideran que ver programación nacional puede ser de baja educación.
"Los mexicanos aceptan la desigualdad pero hacen muy poco para ayudarse mutuamente porque, en el fondo, lascastas sociales no confían las unas en las otras. La gran división entre los que están del lado de Cuauhtémoc y los que están del lado de Cortés nos jala”" (Blair,2007)
Esta frase resume mi teoríade que las personas de los sectores socioeconómicos altos creen que no deben hacer ciertas cosas o tener algunas tendencias que en otros sectores se hacen y tienes, esto también pasa en las clasessocioeconómicas bajas. Ver programación mexicana es tachado por la gente de estratos económicos altos por que creen que esta hecha para gente de estratos económicos bajos y "con menos" cultura que ellos.Los contenidos de la televisión mexicana son en su mayoría de entretenimiento y en sus tramas siempre esta presente el drama, el romanticismo, diferencias entre las clases sociales, la religión, lacultura mexicana y las tragedias. Estos son factores que integran la programación, hacen que las masas se sientan identificadas con las historias, personajes y situaciones. Como la identificación delas masas con estas historias es muy fuerte, las personas de clases sociales altas creen que no son para ellos por que sienten que ellos no son parte de ese sector de la población y que tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transversal
  • Transversalidad
  • transversalidad
  • TRANSVERSALIDAD
  • Transversalidad
  • Transversalidad
  • transversalidad
  • TRANSVERSALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS