transversalidad del ambiente

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Transversalidad del Ambiente

La palabra transversal se refiere a factores que "atraviesan" un elemento y pueden afectar el factor X, y cuando hablamos del término transversalidad del ambiente serefiere a la educación ambiental desde los niveles más básicos hasta los más complejos del ser humano, con el fin de crear una sociedad consciente de la importancia del ambiente en sus vidas. ¿Porqué tranversal?, porque como eje tranversal del los otros campos de la ciencia que se enseñan, ésta materia debería tener un peso equivalente.

Así la educación en medio ambiente debe ser capaz deorientar a los estudiantes para que sus actitudes y acciones sean responsables y coherentes con su persona y el entorno tanto natural como social. De esta manera, la educación en medio ambiente tienecomo objetivos:
* Entender las relaciones entre los individuos y de éstos con la naturaleza de una manera que contribuyan desde una perspectiva global.
* Comprender que tanto el medio social como elnatural es un todo interrelacionado.
* Identificar cuáles son los valores y conceptos que fomentan las aptitudes y actitudes necesarias para vislumbrar y apreciar las interrelaciones entre el hombre,su cultura y su medio biofísico.
* Integrar las distintas etapas del proceso educativo en que se ven enfrentados los alumnos y alumnas para que estos construyan o reconstruyan su visión de lainteracción con el medio ambiente desde una perspectiva global.
* Promover aquellos valores conducentes a formar


un espíritu crítico, responsable, tolerante, coherente, participativo y solidario, conrespeto por todas las formas de vida.
* Desarrollar aquellas actitudes y acciones que ayuden a los estudiantes y a los grupos sociales con que ellos interactúan a adquirir interés por el entorno yparticipar activamente en su mejora.
* Mostrar que el espacio público es parte integral del medio ambiente, pues es en él, donde se establecen relaciones entre personas distintas, donde éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente transversal
  • PROYECTO TRANSVERSAL MEDIO AMBIENTE
  • Transversalidad Del Ambiente
  • TRANSVERSALIDAD DEL AMBIENTE
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EN EL MARCO DE LA RIEB
  • Investigación Documental Sobre Los Ejes Transversales: De Pobreza, De Medio Ambiente Y De Interculturalidad Guatemala
  • Transversalidad
  • Transversalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS