Transversiladad

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Deporte: Chile se pone en Forma
La práctica del deporte produce un gran bien a la sociedad. Se trata de una actividad que no sólo mejora la calidad de vida, el ánimo y la salud de las personas, sinoque también incentiva la formación y el desarrollo de importantes valores como son la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, entre muchos otros. Adicionalmente,el deporte constituye un poderoso instrumento de prevención y rehabilitación frente a la delincuencia y la drogradicción. Esto justifica que el Estado se comprometa con el deporte, desarrollandoprogramas y asignando los recursos necesarios para fomentarlo a nivel masivo como también a nivel profesional.
Chile tiene una gran deuda con el deporte. Tres de cada cuatro chilenos no practica ningúntipo de actividad física o deportiva. La alta tasa de sedentarismo contribuye a los problemas en la salud física y mental. Además, hemos visto repetidas veces el abandono en el que están nuestrosdeportistas de alto rendimiento. Sus triunfos responden principalmente a esfuerzos personales y de sus familias en una apuesta que muchas veces resulta costosa y frustrante.
Por último, hemos visto como lainstitucionalidad existente, más que apoyar y potenciar el deporte, genera una burocracia innecesaria que sólo ha servido para que se pierdan valiosos recursos. Chiledeportes ha sido una instituciónque ha servido para el «cuoteo» y la corrupción; potenciar el deporte en Chile no ha estado dentro de sus prioridades. La Ley del Deporte ha resultado excesivamente compleja, lo cual ha obstaculizadoel cumplimiento de los objetivos para los que fue implementada.
Nuestro programa busca terminar con esta deuda y crear las condiciones necesarias para convertir a Chile en un país de deportistas.Tenemos un objetivo claro: «Dos millones de nuevos Deportistas para Chile». Para ello impulsaremos las siguientes políticas:
* Aumentaremos los recursos del Presupuesto Nacional destinado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS