transvestidos al desnudo

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
TRSVESTIDOS AL DESNUDO, HOMOSEXUALIDAD, IDENTIDADES Y LUCHAS TERRITORIALES EN COLIMA


En este ensayo se hablare sobre lo que son el travestí ya que según la definición, un travesti es una persona que utiliza prendas, accesorios y tienen manierismos que socialmente son utilizados por el sexo o género contrario al propio. En la actualidad al escuchar esto cualquier persona diría que sialguien, en especial un hombre, utiliza las prendas femeninas definitivamente lo hace por un capricho curioso o por no estar bien definido en su sexualidad.
Antes de hablar sobre este tema es importante no confundir a los travestis con las personas transgenéticas o con las personas transexuales, así que me tome a la tarea de investigar el concepto de estas tres definiciones:
Transvesti, Trasvesti,Travesti: Es aquel hombre que por motivos no claros, ni para sí mismo, tiene la necesidad emocional, sensorial y perceptiva de adoptar y adaptar comportamientos, vestimentas y manierismos estereotípicos considerados de la mujer en una cultura y tiempo específicos. Lo puede hacer ocasional o de medio tiempo. No le interesa el hacer cambios en su anatomía corporal y no niega su identidad psicosexualcomo hombre.
Éste puede ser cualquier varón que conocemos, sin importar la edad, si es delgado u obeso, alto o bajo de estatura, de cabello largo o calvo, de facciones finas y delicadas o de aspecto rudo y tosco, bailarín, estilista o bien militar o empresario, profesionista o sin estudios, de alto o bajo nivel económico, de ciudad o de provincia, homosexual o heterosexual, soltero o casado.Ya que el travestismo tiene como función explícita la excitación erótica y sexual, se le considera como una de las Expresiones Comportamentales de Sexualidad.
El travestismo también es utilizado con fines de trabajo como son teatro, danza, actos de culto religioso, actos de tradición en una comunidad o trabajo sexual, no necesariamente se le puede considerar como travesti.
Transgénero: Esaquella persona, hombre o mujer de nacimiento, que ha adoptado por completo el rol, la vestimenta y el comportamiento, casi siempre estereotipado del sexo o género opuesto al de el mismo. Busca tener el reconocimiento como persona y se desenvuelve en su totalidad con su grupo social en el género que adoptó. Cabe la posibilidad de que busque modificar su cuerpo mediante hominización, acorde a su nuevaidentidad social.
Transexual: Esta persona aunque se parece al travesti o transgénico no tiene relación alguna con éstos. Y se define como aquella persona que desde la infancia temprana se percibe diferente, tiene el sueño, la ilusión y/o la fantasía constante de que cuando crezca la niña se “convertirá” en niño y el niño en niña. Se viven e identifican plenamente con el sexo-género opuesto alsuyo asignado de nacimiento, al asimilar su sentir con el paso de los años buscarán el adaptarse en la sociedad y con sus seres queridos como la persona que sienten ser. Las personas transexuales no se travisten, usan la ropa que socialmente está indicada para las personas de un género y al percibirse de este género lo más natural es vestirse como tal. La búsqueda de modificar su anatomía corporalsiempre se da mediante hominización y cirugía, sin embargo, dependiendo de la adaptación de la persona, pueden ser totales o parciales estas modificaciones a su anatomía.
Al tener las definiciones claras nos permite tener en cuenta cuales son las posibles necesidades de estas personas que como psicólogos sociales nos pueden llegar a solicitar ayuda, y a no caer en las etiquetas y comprenderalgunas de sus necesidades.
Hoy en día es mas aceptado ante la sociedad lo que son las desviaciones sexuales que existen entre personas de su mismo género aun que sigue siendo mal vista por algunas otras personas, aun que se cree que es mas aceptado, no lo es ya que, decir “gay” o “transgénero” asume posicionamientos y categorías inestables dentro de lo que es lo masculino o lo femenino, lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transvestismo
  • El desnudo
  • yo desnudo
  • Desnudos
  • Desnudo victoriano
  • El Hombre Desnudo
  • El Mono Desnudo
  • Almas Al Desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS