Tranvia De Panama

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La Ciudad de Panamá tuvo dos eras tranviarias distintas, que corresponden aproximadamente a los dos períodos de construcción del Canal de Panamá. Los ingleses construyeron el primer sistema detranvías de la ciudad en la década de 1890, cuando Panamá aún era un departamento de Colombia y los franceses estaban abandonando su intento de construir el canal. Después que Panamá se convirtió en unestado independiente en 1903, los Estados Unidos construyeron un nuevo sistema de tranvías y un nuevo canal. Los Estados Unidos crearon y ocuparon la Zona del Canal, un área que se extendía por 5 millas acada lado del canal y que fue servida por dos líneas de tranvía. El sistema de tranvías de Ciudad de Panamá fue una empresa muy internacional.

en Londres el 22 de octubre de 1892. La SiemensBrothers, una filial inglesa de la Siemens & Halske de Alemania, construyó una central eléctrica e instaló rieles en la Av. Central de Ciudad de Panamá. El 1º de octubre de 1893, seis tranvías, doscerrados y cuatro abiertos, inauguraron uno de los primeros sistemas de tranvías de América Latina.



Lamentablemente, el tranvía no operó por mucho tiempo. El fracaso de los franceses en completar elcanal deprimió la economía local y “la Guerra de los 1000 Días”, que devastó la ciudad desde 1899 hasta 1902, destruyó todo lo demás. El último tranvía corrió algún día durante ese período. La fechaexacta del cierre no ha podido ser encontrada.

el primer contrato del tranvía en 1889, este no prosperó y la concesión fue finalmente concedida a un funcionario de la United Fruit Co., quien registróla Panama Tramways Co. en Nueva Jersey el 9 de noviembre de 1911. La nueva compañía contrató a la R. W. Hebard Co. de Nueva York como ingenieros y comenzó la construcción en 1912. 


La PanamaTramways Co. ordenó quince carros cerrados de 4 ruedas, con controles y puertas colocados para el tránsito por el lado izquierdo de Panamá, desde la Federal Storage Battery Co. de Silver Lake, Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presencia del tranvía en Panamá
  • Tranvias
  • TRANVIA
  • Tranvia
  • El tranvia
  • Tranvia?
  • tranvia
  • Tranvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS