Tranvia?

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
* Tlaxcala.

Museos …
Museo de Sitio en Cacaxtla: Esta modesta construcción, anexa a la zona arqueológica, permite obtener una visión general de lo que el visitante conocerá en el sitio, como reproducciones de las pinturas murales, mapas explicativos, restos de cerámica de diversos tipos y algunas ofrendas localizadas durante las excavaciones arqueológicas.
* Museo Nacional del Títere:Único en su tipo, localizado en una antigua casona, exhibe una brillante colección de títeres y muñecos que pertenecieron a los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX. Las ocho salas incluyen títeres provenientes de diversas partes del mundo, como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros.
* Museo Taurino: Ubicado en un pequeño recinto, ofrece al visitante unaexcelente muestra de arte de la tauromaquia; incluye maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías y objetos personales de algunos célebres toreros, así como de trajes de luces.
* Museo Regional de Tlaxcala: Alojado en el antiguo convento franciscano, muestra una completa visión de la historia de la entidad. Comprende aspectos desde geográficos y geológicos hasta otros referentes a laépoca posrevolucionaria, pasando, desde luego, por las etapas más importantes de acuerdo con el punto de vista histórico, como la prehispánica y al dolorosa fusión con los conquistadores.
* Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares: Una construcción moderna sirve de sede a este interesante lugar que intenta conservar las expresiones culturales de la entidad, ya sea en cuanto a artesanía,creencias populares y religiosas y manifestaciones de la vida cotidiana. Aquí encontrará muestras artesanales, formadas de construcción de las casas indígenas, utensilios, vestimentas, altares domésticos, talleres artesanales familiares y una muestra de la fabricación del pulque.
* Museo de la Memoria: Alojado en una antigua casa del siglo XVI remodelada en el siglo XIX, este museo recibe su nombrede la intención de su exposición, que busca mostrar el desarrollo de la historia regional y la actividad de un pueblo que desempeño un importante papel en la formación del país. La muestra museográfica expone objetos y reproducciones de documentos, pinturas, textiles y otras formas de la expresión cotidiana.
Esta magnífica casona fue construida en el siglo XVI y restaurada en 1998 para alojar elMuseo de la Memoria. El concepto de posmoderno con que se instalaron metales y cristal da a este espacio un ambiente especial, para hacer un homenaje al pueblo tlaxcalteca por su robusta y arraigada cultura, así como a su reconocida labor como fundador de ciudades, pueblos y caminos en la Nueva España. Tlaxcala permaneció durante los siglos XVI, XVII y XVIII como provincia india autónoma, conprivilegios y distinciones que le permitieron preservar su unidad política y territorial. Esto posibilitó, además, paliar la explotación de la población indígena náhuatl y defender el orden antiguo, creando así las condiciones para el establecimiento de un mestizaje con hegemonía indígena.
Monumentos históricos
Exconvento de San Francisco.- La construcción data de 1537, atribuyéndose su fundación aFray Martín de Valencia, quien fue guardián del mismo durante cuatro años. El conjunto arquitectónico tiene un valor histórico, por constituir uno de los cuatro primeros monasterios construidos en el continente americano. Destaca el lujoso artesonado o alfarje de la nave mayor de la iglesia, que es uno de los escasos exponentes del arte mudéjar en América, por lo que se le considera una de lasjoyas del arte colonial. |
Parroquia de San José.- Construida durante el siglo XVIII La antigua parroquia de San José. Originalmente llamada parroquia de San Juan y San José. Hacia 1864, la cúpula y la bóveda fueron derribadas por un temblor y se reconstruyeron agregando a su decoración un revestimiento de azulejo.

Palacio de Gobierno.- La construcción de este importante edificio que fungió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANVIA
  • Tranvia
  • El tranvia
  • Tranvia
  • tranvia
  • tranvia
  • Tranvia
  • tranvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS