Tranvías en méxico

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
A continuación les menciono:
"La Rosa" saliendo del Zócalo iba por 16 de Septiembre hasta san Juan de Letrán, avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, San Cosme, entrando a la colonia santa María la Ribera, hasta llegar a la calle de La Rosa (Eligio Ancona)
"Guerrero" va igual que La Rosa hasta el jardín de San Fernando para continuar por la calle de Guerrero hasta la calle de La Luna.
"La Villa",saliendo del Zócalo tomaba Argentina, Peralvillo, Calzada Guadalupe, hasta llegar a la Basílica
"Azcapotzalco" similar su ruta a la de La Rosa, continuaba por Ribera de San Cosme, calzada Mexico-Tacuba, Popotla, Av. Azcapotzalco y así hasta llegar al Zócalo de Azcapotzalco.
"Cima" también salía del Zócalo, hacia al sur sobre 5 de Febrero, hasta Uruguay, Revillagigedo, Morelos, Bucareli, AvenidaChapultepec, Pedro Antonio de los Santos, Revolución hasta lo que hoy se llama Barranca del Muerto (donde esta la unidad plateros) estaba el manicomio de la ciudad, era un edificio que causaba terror no solo por sus huéspedes sino por su edificación, lo inauguró (no como huésped pero poco faltó) don Porfirio y se llamaba La Castañeda.
"Primavera", llegando a San Fernando daba vuelta en Rosalescontinuaba por Bucareli, Av. Cuauhtémoc, hasta Baja California, Benjamin Franklin, hasta llegar a calzada Tacubaya.
"Santiago" esta línea quizá era de las pocas o única que no entraba al Zócalo, venía desde Mixcoac e iba hasta el jardín de Santiago-Tlatelolco. (Histórico sitio del tianguis de la Gran Tenochtitlán)
"Xochimilco" esta línea tenia una peculiar presencia, saliendo del Zócalo tomaba 5de Febrero, hasta Lucas Alaman para después ir por San Antonio Abad, Calzada de Tlalpan, Calzada Xochimilco y llegaba a un costado del Zocalito del lugar. Este tranvía contaba con un segundo carro el cual era una especie de góndola, sin techo ni puerta alguna, y era un servicio especial para los agricultores, que traían a la ciudad de México sus verduras a vender a La Merced, era un aroma muyagradable que a su paso dejaba a yerbas frescas, además esta línea de tranvía tenia derecho de paso o sea que no paraba en todas las paradas habituales, creo recordar que paraba en Huipulco, Portales, Chabacano y Zócalo.
El tranvía con góndola no pasaba con la frecuencia de las demás corridas, creo que había solo dos corridas al día, ambas muy temprano y de regreso también solo dos. "Tlalpan" ruta similar a la de Xochimilco, con la salvedad que al llegar a Huipulco tomaba por la calle de Ferrocarril, hoy Renato Leduc, hasta llegar a San Fernando, (Tlalpan) en este lugar había y hay todavía un garaje para guardar los tranvías, este lugar es muy pintoresco.
"Las Artes" cuya ruta era 16 de Septiembre, Independencia, Balderas, Antonio Caso, antes Las Artes, hasta Manuel María Contreras (Amiracorrígeme por favor sí estoy mal, ustedes vivían en esta calle). 

Había una línea muy especial que solo funcionaba los domingos y días festivos, "La Venta", salía del Zócalo de Tacubaya y llegaba hasta La Venta, pasando por Santa Fe, Cuajimalpa, hasta llegar a las goteras del Desierto de los Leones, era una subida muy espectacular, con un paisaje lleno de pinos, en esta ruta los tranvías eranmuy minuciosamente revisados por lo peligroso de su trayecto, como dije antes solo corrían los fines de semana y días festivos, pues el 90 % de su pasaje éramos excursionistas que íbamos al Desierto, a La Marquesa o por ahí algún lugar a hacer camping, los operadores de esta línea debían tener un curriculum de cero accidentes, cero faltas de asistencia, cero grado de embriaguez, en fin eran losmuchachos chichos del Gremio.
En la calle de Niños Héroes, donde hoy están los tribunales, en la Colonia de los Doctores, había dos o tres grandes garajes lugar donde se guardaban todos los 6a Década
* 1950; La ciudad que era un poco más pequeña que el Departamento Central es azotada por inundaciones, producto de los fuertes aguaceros que provocan el colapso del sistema de alcantarillado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recorrido Histórico En Tranvía (Ciudad De México)
  • Tranvia De La Ciudad De México
  • Tranvias
  • TRANVIA
  • Tranvia
  • El tranvia
  • Tranvia?
  • Tranvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS