Trapacistas De La Economía

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción

El trabajo que hemos realizado es acerca de los Trapacistas de la economía y su significativo aporte a la economía del mundo, ya que estos pensadores, científicos, filósofos, estudiosos han hecho que la economía América y el resto del mundo avance inimaginablemente.
Se puede decir de trapacistas que son las personas que han hecho cambios a la economía y que han investigado yhablado al público y demás personas sus descubrimientos.
Para nosotros este trabajo es muy importante ya que nos ayuda a aprender sobre los diferentes personajes que han aportado a la historia de la economía que es importante para el desarrollo del mundo entero.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en la realización de esta investigación para aprender más acerca de este tema y conocer sobre losgrandes hombres que han hecho que todo el mundo a través del tiempo mejore y se desarrolle económicamente.

Jenofonte
Jenofonte nació cerca de Atenas, se dice que en la región de Ática, hacia mas o menos la segunda mitad del siglo V a. C, siendo parte de una familia adinerada y muy bien acomodada. Tubo una infancia y una juventud no muy común, ya que formó parte de las fuerzas ecuestres durante laGuerra Peloponeso que sucedió entre los años 431 – 404 a.C.
Se conoce que Jenofonte fue un discípulo de Sócrates y escribió muchos diálogos, los cuales fueron inspirados en su persona.
Durante el gobierno de los Treinta Tiranos, Jenofonte se unió a una expedición de mercenarios griegos a Persia conocida como la Expedición de los Diez Mil, contratados por el príncipe persa Ciro el Joven (conquien trabó amistad), que se enfrentaba con su hermano mayor Artajerjes II, el rey de Persia. A la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, la expedición quedó abandonada a su suerte, por lo que se tuvo que abrir paso a través de 1.500 km de territorio hostil hasta conseguir volver a Grecia.
El relato de Jenofonte sobre esta expedición lleva por nombre Anábasis y es su obra más conocida. AlejandroMagno consultó durante su invasión al Imperio aqueménida este excelente escrito, que lo ayudó incluso a tomar serias decisiones en el ataque y asedio a diferentes ciudades y fortificaciones.
Obra
En sus obras se manifiesta hostil hacia la democracia ateniense y se orienta hacia formas más autoritarias, como las que conoció en Esparta y en Persia. Entre sus obras se destacan las Helénicas, historiade la Guerra del Peloponeso que continúa la obra inacabada de Tucídides, y Ciropedia, una semblanza del rey persa Ciro II el Grande de intención moralizante. Otras obras notables son la Apología de Sócrates, Memorables, El banquete, Agesilao e Hierón.
Fue el pionero en el arte de domar caballos y sentó las bases de la doma clásica con los escritos Sobre la caballería e Hipárquico (sobre eloficial de caballería.
Como historiador, Jenofonte tiene notables defectos: no es exhaustivo en la recogida de datos, es olvidadizo y margina hechos de primera importancia. Cuenta las cosas desde su propia perspectiva.
Sus escritos son un reportaje de sus propias experiencias en el ejército. Su escritura es fresca, precisa, rápida, tan sólo alterada por la longitud de algunos discursos.
La claridad ysencillez de sus escritos hicieron que ganara multitud de lectores.

John Stuart Mill

John Stuart Mill quién nació un 20 de mayo de 1806 en Londres, Inglaterra; y murió un 8 de mayo de 1873 en Aviñón, Francia, fue reconocido político, filósofo y y economista inglés quien fue teórico del utilitarismo y representante de la escuela económica clásica.
A la edad de tres años le enseñaron elalfabeto griego y largas listas de palabras griegas con sus correspondientes traducciones al inglés. Alrededor de los ocho años ya había leído las fábulas de Esopo, la Anábasis de Jenofonte y todas las obras de Heródoto, en su idioma original; al mismo tiempo ya conocía a Luciano, Diógenes, Isócrates y seis diálogos de Platón. Para entonces ya había leído mucha historia en inglés.
A la edad de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS