Traqueofitas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Criterios Psilopsida Licopsida Esfenopsida
(Cola de caballo) Ptropsida
(Gimnospermas) Felicpsida
¿Qué son? Plantas vasculares sin raíces, sin ninguna diferenciación de hojas y sacos de esporasrudimentarios. Tienen esporofitos diferenciados en raíces, tallos y verdaderas hojas. Son la que tienen tallos y hojas unidas que se originan de verticilo alrededor del tallo. Son las que comprendenlos helechos con semilla. Son las que comprenden los helechos actuales.
Hábitat En lugares húmedos. En lugares húmedo o suelos encharcados. Juntos a los ríos, arroyos, bordes de paredes húmedas. Enregiones frías o templadas. En regiones cálidas y húmedas.
Uso Se utilizan por su valor ornamental y como sustrato del cultivo de orquídeas. Es utilizado como planta medicinal contra los dolores deriñones, además las esporas son utilizadas para fabricar bengala. Se utiliza para la retención de líquidos, los cálculos en el riñón y la vejiga, tuberculosis. Se extrae la madera y celulosa para lafabricación de papel. En las casas como adornos, su troco que es conocido como “Miqueque” se usa como sustrato para orquídea.
Reproducción Se reproducen mediante un ciclo haplodiplonte donde sepresenta la alternancia de generaciones Tiene una reproducción sexual, su fecundación es bajo el agua. Se reproducen a partir de esporas que se encuentran en sacos en el ápice de los tallos fértiles. Sonplantas monoicas, es decir, cada planta posee simultáneamente los 2 sexos. Tienen una reproducción asexual que inicia con la liberación de la espora, y otra sexual que inicia con la fecundación de losanterozoides con una oósfera originado un prótalo.
Importancia Son importantes para los científicos porque lo ven como un parte importante en el desarrollo evolutivo de la tierra. Fueron importantesya que aportaron depósito de carbón en la tierra. Tienen una importancia ya que cuentan con beneficios y propiedades para la salud. Son importantes en las industrias ya que las usa para fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las traqueofitas
  • Traqueofitas
  • Las Traqueofitas
  • Las Traqueofitas
  • Las Traqueofitas
  • Traqueofitas superiores
  • Evolución de traqueófitas
  • Briofitas Y Traqueofitas,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS