Traqueostomia

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
CUIDADOS DE LA TRAQUEOSTOMÍA

La trauqueostomía es una abertura quirúrgica en la traquea entre el segundo anillos traqueales. Defectos congenitos o adquiridos, como estenosis subglotica, traqueomelacia y parálisis de cuerdas vocales son causa de traqueostomía a largo plazo. Es posible que se requiera una trauqueostomía en una situación de urgencia por epiglotitis, laringotraqueobronquitis,aguda o aspiracion de un cuerpo extraño. Estas traqueostomia permanecen abiertas durante un periodo corto. Un lñactante o niño que requiere o niño que require un apoyo respiratorio prolongado tal vez tambien tenga una traqueostomía.
Las cánulas para trauqeostomía pediátrica suelen fabricarse de plástico o silastic. Los tipos más comunes son las cánulas de Hollinger, Jackson y Shiley. Estas cánulasse construyen con un ángulo más agudo que las del adulto y se reblandecen a la temperatura corporal, con el que se amoldan el contorno de la traquea. Ya estos materiales resisten la formación de secreciones respiratorias encostradas se fabrican sin cánula interior.
Algunos niños necesitan una cánula metálica para traqueostomía ( por lo general echo de plata o de acero inoxidable), que contienenuna cánula interna. Las principales ventajas de las cánulas metálicas son ausencia de reactividad y poca probabilidad de una reacción alérgica.

[pic]

SUCCIÓN DE LA TRAQUEOSTOMÍA

La práctica de instalar solución salina estéril en la cánula de traqueostomía antes de succionar no está apoyada en investigación y ya no se recomienda en muchas instituciones. La succion no debe tomar de 5s. unaforma simple para vigilar el tiempo es contar 1, cuatro mil, 2, cuatro mil, 3 cuatro mil, etc., mientras se succiona. Sin protección, las vías respiratorias pueden obstruirse por demasiado tiempo. Hiperventilar al niño con O2 a 100% antes y después de la succión (mediante una mascarilla con válvula y bolsa o aumentar la Fio2 en el ventilador) también previene la hipoxia. Asimismo pueden utilizarselos sistemas de succión traqueal cerrados que permiten la administración interrumpida de O2. En un sistema de succión cerrado se coloca una sonda de succión directamente al tubo del respirador. Este sistema tiene varias ventajas. Primera, no es necesario desconectar al paciente del respirador, lo que permite una mejor oxigenación. Segunda, la sonda de succión ésta cubierta por una camisa deplástico, lo que reduce el riesgo de exposición n a las secreciones del paciente.

[pic]

Aspiración de secreciones a través de tubos endotraqueales
Definición
   Las secreciones bronquiales son un mecanismo de defensa de la mucosa bronquial que genera moco para atrapar partículas y expulsarlas por medio de la tos. En pacientes sometidos de ventilación mecánica por medio de tubos endotraqueales,este mecanismo de expulsar las secreciones sobrantes está abolido y hay que extraerlas manualmente por medio de succión del tubo endotraqueal que ocluyen parcial o totalmente la vía aérea e impiden que se realice una correcta ventilación. Hay un diagnóstico de enfermería que define claramente esta situación este es el codificado como 00031: Limpieza ineficaz de las vías aéreas.
Objetivos
•Eliminar las secreciones que ocluyen totalmente la vía aérea
• Eliminar las secreciones que ocluyen parcialmente la vía aérea e impide que se haga una correcta ventilación
Método y material
    Podemos distinguir dos formas de succión de las secreciones, una es la que aspiramos con una sonda por medio del tubo entraqueal, sometiendo al paciente a cambios de presión que va desde la presiónpositiva que ejerce el ventilador a la presión atmosférica que sometemos al paciente con el método abierto de aspiración, pero hay un método que se denomina aspiración cerrada, de reciente incorporación a nuestro medio que consiste en igualmente introducir una sonda a través del tubo endotraqueal, pero el ventilador sigue ejerciendo la presión en la vía aérea, que explicaremos con más detalle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAQUEOSTOMIA
  • Traqueostomia
  • Traqueostomia
  • Traqueostomia
  • Traqueostomia
  • Traqueostomia
  • Traqueostomía
  • traqueostomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS