trarcripcion

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE SANTA MARTA
D. T. H. C


Ref. Proceso Ordinario Laboral de Primera Instancia
Demandante: JOSE DEL CARMEN PADILLA MARTINEZ
Demandado: ELECTRICARIBE S.A ESP


PEDRO ANTONIO PADILLA HUERTAS, abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional N°. 140.694 del Consejo Superior de la Judicatura, identificado con la cédula de ciudadanía No.85.476.843. de Santa Marta, obrando como apoderado del señor JOSE DEL CARMEN PADILLA MARTINEZ me permito formular ante su despacho demanda Ordinaria Laboral de Primera Instancia, contra la empresa ELECTRICARIBE SA ESP, representante legalmente por el señor BENJAMIN PAYARES, o quien haga sus veces domiciliada en la ciudad de Santa Marta, para que mediante el trámite legal correspondiente y a través desentencia se profiera las condenas que indicare en la parte petitoria teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

1. - Entre la ELECTRIFICADORA DEL MAGDALENA SA y el sindicato de trabajadores de la misma empresa se llevaron a cabo varias convenciones colectivas de Trabajo.
2. - Dentro de las convenciones antes celebradas se llevó a cabo la convención colectiva del 19 de Abril de 1985.
3. - Que en laconvención colectiva antes citada se pactó en la Cláusula 8a, la empresa seguirá reconociendo a sus pensionados los derechos contemplados en la ley 4a de 1976.
4. - Igualmente se celebró la Convención Colectiva de Trabajo de fecha veinticuatro (24) de Marzo de 1987.
5. - Que en la Convención Colectiva de Trabajo, indicada en el numeral anterior, se pactó en la cláusula 1a, que se mantendrían losderechos convencionales reconocidos en las convenciones colectivas anteriores.
6. - Entre la empresa ELECTROMAGDALENA S.A y la empresa ELECTRICARIBE SA ESP, se celebró un contrato de sustitución patronal.
7. - Dentro del contrato anterior, ELECTRICARIBE S.A ESP asumió todas las obligaciones pensiónales adquiridas por la extinta ELECTROMAG SA
8. - Dentro del mencionado contrato de sustituciónpatronal hace parte integral el anexo 24.
9. Mi poderdante se encuentra dentro de los trabajadores y pensionados incluidos en el convenio de sustitución patronal firmado entre Electromag en liquidación y ELECTRICARIBE S.A ESP.
10. Al señor JOSE DEL CARMEN PADILLA MARTINEZ le fue reconocida pensión convencional por parte de la empresa ELECTROMAGDALENA S.A ESP hoy ELECTRICAIRBE SA ESP.
11. La pensiónconvencional reconocida a mi mandante se reconoció conforme a la convención colectiva de trabajo del 24 de Marzo de 1987.
12. Que la pensión convencional se reconoció a partir del día 06 de Marzo de 1998.
13. Que el valor de la primera mesada convencional del señor JOSE DEL CARMEN PADILLA MARTINEZ fue la suma de $ 1.239.140
14. A mi mandante se le realiza el descuento del 100% de salud de su mesadapensional desde el momento en que fue reconocida la pensión convencional.
15. El aporte a salud descontado a mí mandante equivale al 12% del valor de su mesada pensional.
16. Que a mi mandante se le viene reajustando la mesada pensional de una manera irregular en un porcentaje inferior al 15%.
17. Que la metodología de reajuste señalada anteriormente, se viene practicando desde el año 2000.
18. Queel reajuste de la mesada pensional de mi mandante debe realizarse conforme lo establece la cláusula 8a de la Convención Colectiva del 19 de abril de 1985.
19. Que la empresa ELECTRICARIBE S.A ESP viene negando a mi mandante los beneficios convencionales establecidos en la cláusula 8a de la Convención Colectiva del 19 de abril de 1985.
20. Que la empresa ELECTRICARIBE S.A ESP ha sido condenada alpago de los beneficios convencionales aquí reclamados, en favor de los pensionados ESCOLASTICA HERNANDEZ y otros

PRETENSIONES

Con fundamento en los hechos expuestos, muy respetuosamente solicito al Señor Juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante y, cumplido los trámites del proceso ordinario laboral de primera instancia, se declare y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS