tras las huellas de lucero (resumen)

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CHOLITO TRAS LAS HUELLAS DE LUCERO
Esta obra trata de un niño cholito del pueblo de Rayan que va en en busca de Lucero su venado el cual desapareció tras la llegada de unos hombres desconocidos, de otros pueblos en la fiesta del rodeo. En esta búsqueda fue engañado por un anciano que era muy ambicioso por el oro, el cual lo tuvo prisionero en el interior de una mina a él y a otros muchachos.Hay trabajo como esclavo, pero un día lograron escapar. Luego con la ayuda del presidente logró encontrar a su venadito y regresó a su casa en la cual lo esperaba su mamá muy angustiada.
OPINIÓN: La obra "Tras las huellas de Lucero" es muy interesante siendo el autor "Oscar Colchado". Esta obra me parece fascinante ya que utiliza mucho el quechua y una variedad de palabras complejas. Aquí podemosresaltar el afecto que se puede sentir hacia algo o alguien, en este caso a Lucero (Venado). También nos enseña a no rendirnos a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y a luchar por lo que realmente queremos.
RESUMEN: Cholito pierde a Lucero, su venado. Un hombre le dice que lo ha visto pastando en otro pueblo y él decide partir en su búsqueda. Pero en realidad es una trampa, pues esatrapado y conducido a trabajar en una mina de oro junto con otros niños que también han perdido sus mascotas. Durante sus momentos de soledad, Cholito recuerda las aventuras que ha pasado con Lucero y cómo llegó a casa y se convirtió en parte de la familia. En cierta ocasión, los hombres que retienen a los niños discuten por un mapa que indica el lugar donde se halla un tesoro. En medio de ladiscusión,
Elhombre más viejo asesina al más joven. Luego, le pide a Cholito que loayude a arrojarlo al río. Cholito aprovecha este momento y escapa. El viejo,en su intento por atraparlo, cae al precipicio. De esta manera, los niños logran liberarse y regresar a sus pueblos con sus familiares. TEMA: Fantasía, aventura, solidaridad.
Sinopsis: Si alguna vez has criado una mascota y has compartidocon ella horas inolvidables, ya sabes cuánta ternura alberga el alma de esos seres inocentes. Tanto se impregnan en nuestra vida que se convierten, con el tiempo, en algo así como el entrañable amigo o el hermano querido. Bueno, eso es Lucero para Cholito. Y ya verás qué ocurre con ellos en esta historia. PERSONAJES CHOLITO MADRE HOMBRE DE CARHUAMACA
Es una historia apasionante y tierna. Cholitoabandona su tierra para es una historia apasionante y tierna. Cholito abandona su tierra para ir en busca de su amado venadito y se pierde en los abruptos parajes de la Cordillera de los Andes. Un personaje misterioso aparecerá para obstaculizar su búsqueda. Busca de su amado venadito y se pierde en los abruptos parajes de la Cordillera de los Andes. Un personaje misterioso aparecerá paraobstaculizar su búsqueda.
Cholito pierde a Lucero, su venado. Un hombre le dice que lo ha visto pastando en otropueblo y él decide partir en su búsqueda. Pero en realidad es una trampa, pues es atrapado yconducido a trabajar en una mina de oro junto con otros niños que también han perdido susmascotas.Durante sus momentos de soledad, Cholito recuerda las aventuras que ha pasado con Luceroy cómo llegó acasa y se convirtió en parte de la familia.En cierta ocasión, los hombres que retienen a los niños discuten por un mapa que indica ellugar donde se halla un tesoro. En medio de la discusión, el hombre más viejo asesina al más joven. Luego, le pide a Cholito que lo ayude a arrojarlo al río. Cholito aprovecha estemomento y escapa. El viejo, en su intento por atraparlo, cae al precipicio. De estamanera,los niños logran liberarse y regresar a sus pueblos con sus familiares.
Educación en valores
Cholito y los otros niños son engañados. Indicar a los estudiantes que opinen si es
conveniente confiar en desconocidos.
La historia relata los tratos injustos que reciben los niños de la mina. Pedir a los
estudiantes que expresen su opinión
Plantear a los estudiantes que elaboren un cuadro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cholito tras las huelloas de lucero
  • cholito tras las huellas de lucero
  • tras las huellas de lucero
  • tras las huellas de lucero
  • Tras Las Huellas De La Educacion Fisica. Resumen Capitulo Ii
  • Cholito Tas Las Huellas De Lucero
  • Tras Las Huellas Del Pasado
  • La lectura Tras las huellas de Poirot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS