Trascendencia de la comunicación

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CUAL ES LA TRANSCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN

1.- Comunicación: Es un proceso mediante el cual un emisor envía un mensaje por medio de un código a través de un canal, hacia un receptor, con el propósito de obtener una respuesta de tal manera que haya un intercambio de información. 

2.- Información: Se le llama así al aspecto de la comunicación que proporciona datos.

3.- Expresión oral:Está integrada por palabras habladas en una lengua determinada, por medio de la cual manifestamos nuestros pensamientos, sentimientos y voliciones. 

4.- Expresión escrita: Se caracteriza por ser transparente y duradera en el tiempo y el espacio, puede ser leída en todo lugar y traducida en distintos idiomas, puede ser copiada y repetida innumerables veces. 

5.- Habla: es el acto individual deejercitar el lenguaje. El habla es aquella porción de la lengua que determinado hablante utiliza al expresarse. 

6.- Lengua: Es un código constituido por un sistema de signos que se usan para producir mensajes y un sistema de fonemas con los cuales se forman los signos. 

7.- lenguaje: Es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. 

8.- Idioma.-Es un sistema de símbolos arbitrarios y convencionales por medio del cual se comunican entre sí los miembros de una comunidad. 

9.- Dialecto.- Es la variedad regional de un idioma, con características propias que lo diferencian de la lengua general.
Son los efectos "tangibles" que tiene dicho proceso, por ejemplo, lo que le sucede a una persona después de recibir una noticia inesperada, siello cambió radicalmente su vida, se dice que la comunicación (de ese mensaje) trascendió (fue más allá de una simple noticia).

La importancia de la comunicación |
Barreras de la comunicación, reglas de diálogo, ventajas del dialogo y aplicación en la vida diaria |
  |
|
8.- La importancia de la comunicación |

La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible.El error está en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.

Es muy importante abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. Lafalta de comunicación conlleva muchos problemas.

Si somos como una caja cerrada nadie va a poder descubrir lo que hay en nuestro interior sea tu novio(a), esposo(a), o tus papás o tus hermanos.

Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposiblellegarse a querer y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

Al convivir diariamente, por medio del diálogo personal, se intercambian ideas, frases y sentimientos. El diálogo nos permite una mayor unión con la pareja. Sin la comunicación, sería imposible conocerse y ayudarse mutuamente.

Debemos iniciar apreciando todas las cualidadesde la pareja. Si se demuestra interés por lo que le pasa, poco a poco, irán compartiendo todo y se apoyarán mutuamente. La convivencia será más amena, profunda y divertida.Barreras de la comunicación

Como ya sabemos, el diálogo es algo maravilloso que une a dos seres. Pero, desgraciadamente, a veces la realidad no es así, es común que la pareja se encuentre con barreras u obstáculos paracomunicarse. Estas barreras pueden ser el motivo principal de sus problemas y de su distanciamiento.

Las barreras más comunes pueden ser causadas por culpa de uno mismo, de los dos, o por causas ajenas a ambos, como por ejemplo, las preocupaciones económicas.

Los obstáculos más comunes que impiden lograr una buena comunicación son:

Falta de conocimiento mutuo. El hombre o la mujer, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendencia De La Comunicacion
  • La comunicación: trascendencia, elementos y patología
  • Importancia Y Trascendencia De La Comunicación
  • Importancia & trascendencia de la comunicación
  • Importancia y trascendencia de la comunicación
  • que trascendencia tiene la comunicacion en el diseño grafico
  • Trascendencia De La Comunicacion
  • La trascendencia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS