trascendencia de la filosofia

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
El pensamiento humano ha evolucionado a través del tiempo debido a las condiciones de vida y diversas formas de pensar un hecho que comprueba esto es el paso de la filosofía antigua a la moderna. Y esto hace que trascienda la filosofía, ya que demuestra con hechos casos de la vida cotidiana en esta trascendencia tomaron parte, grandes e importantes filósofos durante cada unade la edades de la historia gracias a sus ideas y teorías, pero la mujeres no se quedan atrás ya que apartaron conceptos reales a la filosofía del hombre, complementándola, ha influido, tanto el idealismo, la estética, dialéctica, analítica, entre otras como la religión, entre ellas existe una relación porque ambas son de carácter místico.
Evolución del pensamiento humano
Desde la más remotaantigüedad, el ser humano tuvo la oportunidad de producir procesos cognitivos. Aunque sin darse cuenta de los alcances y ventajas, que tenía el pensar adecuadamente, es decir, hacer uso de la razonara formular estrategias para lograr metas. Recordemos que, las diversas situaciones que se le presentaban en la vida diaria, COMO UN SER que posee facultades queso manifiestan en funciones tales como:intelectual, emocional, instintiva y motriz. Lo que se entiende, por función intelectual o del pensamiento, son todos los procesos mentales que están comprendidos en ellas, como la percepción de impresiones, la formación de representaciones, conceptos, raciocinio, lenguaje, imaginación, creatividad, entre otras.

La esfera que lo engloba, percepción de impresiones, raciocinio, lenguaje eimaginación. Intelecto, Sirve de gran utilidad para el desarrollo científico y tecnológico.
Muchos procesos mentales como es: el pensamiento, la atención, la memoria, y el lenguaje han influido bastante en la construcción de los conceptos teorías y leyes que como consecuencia, den explicar e interpretar los fenómenos tanto naturales, sociales y de sí mismo..
El propio pensamiento, las emociones, los sentimientos y nuestra propia experiencia sin duda los factores que han influido en que nuestro pensamiento evolucione.
La evolución del pensamiento de su formación en parte depende del entorno familiar y social de ahí se divide lo que se constituirá, nuestra conducta, actitud, intereses y motivaciones.
El pensamiento humano se desarrolla graciasa las formas de aprendizaje estas se dividen en tres tipos:
• Psicomotor
• Operante
• Discriminaciones
Sin embargo estos aprendizajes requirieron de la ayuda de un lenguaje. Este lenguaje comienza desde cero, de un simple balbuce, entendimiento, indicaciones, hasta utilizar ademanes (señas).
Al analizar como el lenguaje nos lleva al aprendizaje por lógica surgen preguntas sobre elpensamiento, su producción, las formas de pensamiento existentes y en donde se forma es ahí cuando personajes como Sócrates, Platón, Aristóteles entre otros se interesaron en comprender y encontrar un mecanismo para explicar y dar respuesta a otras incógnitas.
Hoy en día el conocimiento tecnológico y científico ha contribuido en gran medida a la evolución del pensamiento ya que atravesó de la redesneuronales ha podido comprenderse la generación del pensamiento.

Filósofos y su percepción del pensamiento filosófico (Antigua).
•Sócrates: La figura de Sócrates es uno de los ejemplos clásicos de la idea de vida lograda. Resulta realmente curioso que un individuo como éste haya sido un punto de referencia para el compromiso moral a lo largo de la historia de la humanidad.
Sócrates buscaba quelas personas y en especial los jóvenes se crearan su propio criterio sin seguir las costumbres por la cultura, religión, o pensamiento ya fundados en su hogar, él deseaba que ellos crearan su propia cosmovisión dejándose llevar por la sabiduría. Este hombre era enemigo de la religión tradicional corruptor de jóvenes y nunca dudaba en expresar su pensamiento.
Referente a la inmortalidad él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida muerte y trascendencia de la filosofía moderna.
  • Trascendencia que tuvieron los representantes de la filosofía de la ilustración.
  • Trascendencia De La Filosofia
  • Filosofia Conceptos De Vida Muerte Y Trascendencia En Los Mitos
  • Trascendencia
  • Trascendencia
  • ¿Que es la trascendencia?
  • Trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS