Trascendentalismo

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
TRASCENDENTALISMO.

INTRODUCCIÓN:
Inmanuel Kant nace en 1724 en Prusia. Pertenece a la ilustración. La creencia en la razón marca su época. Aparece un fenómeno llamado “la idea de lo otro”. Kant dedicó toda su obra (“Crítica de la razón pura”, una teoría de los juicios en la que se establecía las condiciones para considerarlos científicos) ala razón.
Kant asegura que hay dos razones, la teórica y la práctica. Afirma que “no hay nada en la razón que no provenga de los sentidos, excepto la razón misma”.
El trascendentalismo es el nombre del grupo de nuevas ideas en la literatura , la religión , la cultura y la filosofía que predica a la existencia de un estado espiritual ideal de que "trasciende" la percepción física y empírica sólopor una buena conciencia intuitiva. El concepto se originó en Nueva Inglaterra, a mediados de siglo XIX . A veces se llama " América trascendentalismo "para distinguirlo de otros usos de la palabra trascendental. Se inició como una protesta contra el estado en el que la cultura y la sociedad estaban en ese momento, y en particular el estado de la intelectualidad de la Universidad de Harvard y de ladoctrina de la Iglesia Unitaria enseña en la Escuela de Divinidad de Harvard .
Trascendentalistas conocidos incluyen Ralph Waldo Emerson , Henry David Thoreau , Margaret Fuller , y Amos Bronson Alcott , Orestes Brownson , William Ellery Channing , Frederick Henry Hedge ,Theodore Parker y George Putnam .
--------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA:
La aparición del artículo de Nature , Ralph Emerson se convierte en el punto de inflexión de tiempo en el trascendentalismo se convierte en un gran movimiento de la cultura. Emerson escribió: "Caminamos con nuestras propias piernas, trabajar con nuestras propias manos, vamos a hablar con nuestra propia mente ... Una nación de hombres finalmente existe, porque cada uno denosotros inspirado en el Alma Divina." Emerson acabó el artículo llamando a una revolución a todos los del pensamiento humano para salir de una nueva filosofía idealista :
Así que vamos a todos a mirar el mundo con nuestros propios ojos. Es la respuesta a nuestra pregunta de la inteligencia infinita - ¿Qué es la verdad? ¿Qué es bueno? -. Construye tu propio mundo. Tu mente tendrá enormesproporciones cuando florecen. Una revolución en las cosas van a determinar el flujo de los espíritus.
En el mismo año, el trascendentalismo se convirtió en un movimiento coherente con la fundación del Club Trascendental en Cambridge , Massachusetts , el 08 de septiembre de 1836 , por los intelectuales Christopher Howard , George Putnam , Ralph Waldo Emerson , y la cobertura Federico Enrique .
Los objetivosprácticos de los trascendentalistas fueron variadas. Algunos del grupo de vincular el movimiento con un cambio social utópica (y como Orestes Browson dijo, también estaba relacionado con el socialismo ), mientras que otros lo vieron como un proyecto individual e idealista. Emerson fue a favor de la segunda vista. En su lectura de El trascendentalista , en 1842 , Emerson sugiere que el objetivo deun punto de vista puramente trascendental de la vida era imposible de lograr en la práctica:
Usted puede ver esta escrito que hay algo así como un "grupo" trascendental, no hay trascendentalista puro, no tenemos nada mas de los profetas y heraldos esta filosofía, sabemos que todos los que se inclinan hacia el lado espiritual de la doctrina no se quedaron atrás en su búsqueda de. Teníamos muchossoldados, pero Víctor no. Sabiendo esto, sin embargo, es la mejor manera de romper esta regla.
Nathaniel Hawthorne escribió una novela, El romance de Blithedale , satirizando el movimiento, basado en su experiencia en Brook Farm , una sociedad utópica basada en los principios trascendentalistas.
LOS RASGOS DEL PENSAMIENTO TRASCENDENTALISTA:
Definido en "El trascendentalista" por Ralph Waldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trascendentalismo
  • Trascendentales
  • Idealismo Trascendental
  • LA LEY DE LO TRASCENDENTAL
  • Innovación trascendental
  • Funciones Trascendentales
  • Idealismo trascendental
  • LA DIALÉCTICA TRASCENDENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS