Trasendencia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Herejías Trinitarias

El Monarquismo
El  monarquismo o monarquianismo es un grupo de corrientes doctrinales, que tienen como característica la creencia de que Dios era un sólo Rey (monarca) y queno era una pluralidad de personas. Por ser contrarias a la posición trinitaria, fueron consideradas heréticas por el Cristianismo.
Entre los monarquianistas tenemos:
El Modalismo: Se oponía altrinidad. Los modalistas explicaban que la biblia nunca pretendió que el término trinidad pretendiera hacer distinciones de tres personas. En otras palabras, Dios es un ser individual y único.El Adopcionismo: Afirman que Jesús era un ser humano.

El Subordinacionismo.

El subordinacionismo es el conjunto de opiniones teológicas de carácter heterodoxo elaboradas por diversos autores cristianosque, con el fin de contrarrestar la herejía llamada modalismo, intentaron explicar y defender la doctrina trinitaria.
Los subordinacionistas cometían el error de destacar exageradamente ladistinción existente entre el Padre y el Hijo, al punto de llegar a subordinar –en mayor o menor medida- el Hijo al Padre.

El Trideismo

Ésta doctrina que sostiene la existencia de la Trinidad, no solode tres personas, sino de tres divinidades.
La expresión triteísmo se usa aquí para designar un riesgo latente en la teología trinitaria; es una etiqueta aplicada a determinadas interpretaciones queen la historia del pensamiento cristiano no han sido capaces de hacerla compatible con la afirmación de su unidad esencial.












Bibliografía:http://es.thefreedictionary.com/trite%C3%ADsmo
http://www.mercaba.org/TEOLOGIA/OTT/100-121_dios_trino_en_personas.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Subordinacionismo

Herejías Trinitarias

El Monarquismo
El  monarquismo omonarquianismo es un grupo de corrientes doctrinales, que tienen como característica la creencia de que Dios era un sólo Rey (monarca) y que no era una pluralidad de personas. Por ser contrarias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trasendencia
  • Creatividad Y Trasendencia
  • TRASENDENCIA
  • Trasendencia
  • Susesos trasendentes en mexico
  • La vida un proyecto personal y trasendente
  • dimencion trasendente del ser humano
  • Vida muerte y trasendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS