Trasferencia de calor

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
PRÁCTICA 2
TRANSFERENCIA DE CALOR EN SUPERFICIES EXTENDIDAS
Nicolás Bedoya Tabares
000215497
Carlos Andrés Bustamante
Laboratorio de transferencia de calor
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANAESCUELA DE INGENIERIAS
FACULTAD DE INGENIERIA AERONAUTICA
2014
Medellín
Objetivos
A partir de un experimento propuesto analizar los métodos de transferencia de calor tales como conducción yconvección sobre zonas extendidas.
Observar la utilidad y efectividad de las aletas como método de transferencia de calor para aumentar el coeficiente h de convección.
Tomar datos necesarios delmontaje para evaluarlos en las ecuaciones propuestas y poder analizar con los datos teóricos expuestos.
Marco conceptual
La transferencia de calor se define como el paso de energía térmica de un cuerpo demayor temperatura a otro de menor temperatura. Dentro de sus estudios se encuentran dos principales formas de transferir calor, las cuales son: Conducción y convección. La primera se produce a travésde un medio estacionario que puede ser un sólido o un medio líquido. La convección se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (liquido o gas) transportando el calor entre las zonas condiferentes temperaturas y por el movimiento del fluido.
El laboratorio es la práctica fundamental para cualquier investigador, en este caso, consiste en estudiar el mecanismo de conducción de calor yconvección de calor en estado estacionario en superficies extendidas.
Hablar de superficies extendidas, hace referencia a un sólido que experimenta transferencia de energía por conducción dentro desus límites, como también energía por convección, y se utiliza para aumentar la rapidez de transferencia de calor entre un sólido y un fluido contiguo. Cuando el coeficiente de transferencia de calorpor convección h es pequeño se utiliza las aletas como por ejemplo en las motos. (Fig 1)
Fig 1.
Uso de aletas en un motor de motocicleta.

Modelo de cálculo.


La ecuación (2) resulta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasferencia De Calor
  • Trabajo De Mecanismos De Trasferencia De Calor
  • tipos de trasferencia del calor
  • Mecanismos de trasferencia de calor
  • Análisis Cualitativo De La Trasferencia De Calor Por Radiación.
  • Trasferencia De Calor
  • trasferencia de calor
  • Trasferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS