Traslacion

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Traslación es un concepto con varias definiciones formales, aunque su uso suele estar vinculado al movimiento de traslación, que es aquél que desarrollan los cuerpos que trazan curvas de amplio radio en comparación a sus respectivas dimensiones.

Mecánica clásica
Para un cuerpo clásico (y, por tanto, moviéndose en un espacio euclídeo), una traslación es la operación que modifica lasposiciones de todos los cuerpos según la fórmula:

donde  es un vector constante. Dicha operación puede ser generalizada a otras coordenadas, por ejemplo la coordenada temporal. Obviamente una traslación matemática es una isometría del espacio euclídeo.
Para un objeto que no posee estructura, como por ejemplo un subconjunto del espacio, se considera el rango del subconjunto afectado por latransformación. En forma alternativa, es posible definir una traslación como una operación sobre los objetos, tal que todas sus propiedades como color, composición, etc. se corresponden. Pero no deben confundirse las dos: una traslación del espacio no posee puntos fijos, los puntos fijos de una traslación en el otro sentido son los objetos con sus correspondientes simetrías de traslación. De acuerdo conel teorema de Noether, la simetría de traslación es equivalente a la conservación del momento de fuerza.
Mecánica relativista
En teoría de la relatividad especial sigue siendo posible considerar la traslación de un cuerpo, debido a que el espacio-tiempo tiene curvatura constante (e igual a cero). Sin embargo, en esa teoría aparecen diversos problemas relacionados con la simultaneidad, y un observador enmovimiento arbitrario podría inferir que incluso un sólido que no cambia su forma no tiene una forma constante.
En teoría de la relatividad general la situación es más complicada aún, ya que al ser la curvatura local del espacio-tiempo variable de un punto a otro estrictamente no puede existir un movimiento de traslación o movimiento de sólido rígido, debido a que no exista ningunatransformación isométrica que relacione la forma del cuerpo en dos puntos difernentes del espacio-tiempo. Para cuerpos de pequeñas dimensiones, puede definirse de manera aproximada que constituye un movimiento de traslación pero no para objetos grandes, cuyas dimensiones no sean despreciables frente al inverso de algún escalar relacionado con la curvatura seccional del espacio-tiempo

El ejemplo mas comúnseria la traslación de la tierra






Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular , quees un vector de carácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».
En ingeniería mecánica, se llama revolución a una rotación completa de una pieza sobre su eje (como en la unidad de revoluciones por minuto), mientras que en astronomía se usa esta misma palabra para referirse al movimientoorbital de traslación de un cuerpo alrededor de otro (como los planetas alrededor del Sol).



La precesión o movimiento de precesión nutación, es el movimiento asociado con el cambio de dirección en el espacio, que experimenta el eje instantáneo de rotación de un cuerpo.
Un ejemplo de precesión lo tenemos en el movimiento que realiza una peonza o trompo en rotación. Cuando su eje de rotación noes vertical, la peonza posee un movimiento de «cabeceo» similar al de precesión.
Más exactamente una precesión pura es aquel movimiento del eje de rotación que mantiene su segundo ángulo de Euler (nutación) constante. Este movimiento de nutación también se da en el eje de la Tierra.
Hay dos tipos de precesión: la precesión debida a los momentos externos, y la precesión sin momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslación
  • Traslacion
  • traslacion
  • Traslacion
  • traslacion
  • Cinemática De Traslación
  • TRASLACION DE FIGURAS
  • Rotación Y Traslación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS