Traslado De Mercancias Peligrosas

Páginas: 26 (6345 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
CAPITULO I



EL PROBLEMA




Planteamiento del Problema




Debido a la importancia que tiene el transporte y el almacenamiento en el intercambio comercial internacional, se han realizado diferentes convenios y múltiples discusiones para cubrir la necesidad de la seguridad al transportar y almacenar mercancías peligrosas a bordo de buques, gandolas u aviones, según lamodalidad de transporte a utilizar tendrá un trato diferente al almacenar y las cantidades a transportar. El transporte marítimo es uno de los medios de comunicación comercial más antiguo, económico y por consecuente es el más utilizado a nivel mundial para el comercio internacional, ya que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor como a gráneles secos o líquidos.
En el mundomarítimo el tema de la seguridad del mar esta de la mano con los certificados y comprobantes que tienen los buques para su navegabilidad.
En 1961 la Organización Marítima Internacional (OMI) basándose en el capítulo VII literal A de las SOLAS 1974, elaboro el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) la cual forma parte de las guías que deben tener los marinos. Entré losagentes cargadores que forman parte del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) se encuentra Venezuela, por tal motivo debe cumplir con las disposiciones suscritas y reglas anexas.


Las mercancías peligrosas que llegan a Venezuela puntualmente al Puerto de la Guaira no cumplen con las normas de seguridad por la falta de capacitación que los tripulantes delbuque presentan, por esta razón se pone en riesgo el comercio internacional.


El manejo y almacenaje de las mercancías peligrosas clase I. (Explosivas) en el transporte marítimo del puerto de la Guaira en Venezuela es un tema que se debe abordar para frenar futuros accidentes en los buques.






Interrogantes del Problema



¿Cuál es la situación actual del manejo yalmacenamiento dentro de los buques de las mercancías Peligrosas clase I en el puerto de la Guaira en Venezuela?

¿Cuáles son las normas y Procedimientos que deben cumplir las agencias navieras que transportan mercancías peligrosas clase I en el puerto de la Guaira en Venezuela?

¿Cuál sería la mejor manera para el manejo y almacenamiento de las mercancías peligrosas clase I en el puerto de la Guairaen Venezuela?

¿Cuáles son las estrategias que podemos aplicar para la comercialización de las mercancías peligrosas clase I. a bordo de buques en el puerto de la Guaira en Venezuela?


Objetivos de la Investigación
Objetivo general



Elaborar una propuesta para el manejo y almacenamiento de las mercancías peligrosas clase I. (explosivas) en el transporte marítimo del puerto de LaGuaira en Venezuela.





Objetivos Específicos


Especificar la situación actual de seguridad de las agencias navieras que transportan mercancías peligrosas clase I (explosivas) en el Puerto de la Guaira en Venezuela.

Caracterizar las normas de seguridad establecidas por la ley para el almacenamiento de las mercancías peligrosas clase I. en el transporte marítimo del Puerto de laGuaira en Venezuela.

Describir las estrategias a utilizar para la manipulación adecuada de las mercancías peligrosas en el transporte marítimo del Puerto de la Guaira en Venezuela.

Detallar las estrategias a utilizar para el almacenamiento adecuado de las mercancías peligrosas en el transporte marítimo del Puerto de la Guaira en Venezuela.

Especificar las estrategias a utilizar para eltransporte adecuado de las mercancías peligrosas clase I (explosivas) en el transporte marítimo del Puerto de la Guaira en Venezuela.
Justificación de la Investigación


La manera de transportar grandes capacidades de mercancías es a través del los puertos marítimos, de manera que se considera que los niveles de riesgo de contaminación por esta vía es más probable. La gran parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • Mercancias peligrosas
  • mercancias peligrosas
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancia Peligrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS