Traslado Del Mercado Mayorista
Cerca de 200 camiones repletos de papas, limones y cebollas aparcan diariamente en los alrededores del mercadomayorista La Parada Nº 1, en La Victoria, lo que impide el tránsito vehicular y peatonal. Lo hacen durante casi todo el día. Este hecho se repite desde hace más de tres décadas en el lugar.En ese terreno de tres hectáreas trabajan en desorden mil mayoristas, 4 mil minoristas y otro número similar de estibadores, incluidos 200 niños. Por las noches el lugar setransforma en un muladar.
A fin de transformar esta realidad, en el 2007 la Municipalidad de Lima recuperó, de manos de traficantes de terrenos, un área de 589,818 m2 (58,9 hectáreas) en Santa Anita,frente al mercado de Productores, para construir el Gran Mercado Mayorista de Lima que, según anunció la alcaldesa de Lima Susana Villarán, abrirá sus puertas entre el día 19 y 23 de setiembre.
“No haymarcha atrás. Ya 1.100 mayoristas respaldan el traslado. En Santa Anita se puede operar mil veces mejor que en La Parada. Todo cambio causa nerviosismo, pero será para bien de ellos (comerciantesmayoristas) y de la ciudad”, aseguró.
BIENVENIDO EL ORDEN
“Solo admitiremos a comerciantes mayoristas en el mercado de Santa Anita. Allí trabajarán con comodidad, orden y limpieza. Este moderno centrode abastos ofertará al día 3.500 toneladas de productos de primera necesidad”, afirmó el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, quien agregó que la mudanza será progresiva.Manifestó que el mercado de Santa Anita es 20 veces más grande que La Parada, que solo cuenta con 3 hectáreas. “La mudanza ocupará 15 hectáreas del total, se utilizarán los 10 pabellones que tienenmás de 160 puestos de 32 metros cuadrados. El alquiler de los puestos es de entre 3 mil y 5 mil soles mensuales”, indicó Giesecke.
Este centro de abastos está ubicado a la altura de los kilómetros...
Regístrate para leer el documento completo.