trasmallos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014







Orden 1-3-4-2-5















TEMA GENERAL: REDES DE CORTINA
CAPITULO 4: TRANSMALLOS
Un trasmallo es un arte de pesca constituida por tres paños de red colocadossuperpuestos, de manera que mientras los dos exteriores tienen la misma luz de malla, el central es más tupido y de mayores dimensiones, de manera que al montarse los tres conjuntamente sobre lasrelingas se forman bolsas en el paño central, en las que quedan atrapados los peces (se "enmallan").
4.1 CONSECUENCIAS DEL USO DE TRANSMALLOS
El uso de transmallo ha sido visto y cuestionado desdediferentes puntos de vista. Según la recopilación de Plinio, Consultor FAO (Cap. 7.5), “Es una red formada por 3 paños superpuestos que se arman juntos; los dos paños exteriores tienen un mallero mayor queel central, y este último tiene mayor embando que los laterales, provocando un embolsamiento de los peces al retenerlos’’1. En otras palabras, de los tres paños por los que la red esta compuesta, eltamaño de malla o mallero es lo esencial porque de esto depende la forma de embolamiento adecuado que tomara la red al momento de recogerla con la captura realizada.
Por su parte, L. COCHRANE dice ‘’Aprimera vista, un trasmallo se parece a una red agallera. Sin embargo, mientras la agallera tiene un solo paño de malla, el trasmallo tiene tres - un paño central de malla pequeña y dos pañoslaterales de malla grande. Cuando un pez entra en contacto con la red, empujará la red de malla más pequeña a través de una malla adyacente más grande, quedando así enredado o enmallado’’2.Es decir, la red detransmallo y la red agallera son muy similares, pero se diferencian en que la transmallo tiene tres paños de malla y la agallera tienen solo una, que le permite la selectividad por el tamaño de laespecie. está repitiendo la cita, diga algo diferente, por ejemplo compare el transmallo con otro objeto parecido.
Así mismo, Artes de pesca (Pág. 9) señala que los transmallos ‘’Están formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RED DE TRASMALLO
  • Tesis Pesca Trasmallo Creus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS