Trasmision Nerviosa

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
GLOSARIO 4
1. ENDOCITOSIS: es un proceso celular, por el que la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática,formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma.

2. EXOCITOSIS: (Secreción celular) es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en elcitoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan su contenido o moléculas. Esto sucede cuando llega una señal extracelular; además se puede explicar como el proceso en el cual se expulsamaterial de desecho de la célula producido por el retículo endoplasmático y el aparato de Golgi y posteriormente empacado en vesículas.
3. HENDIDURA SINAPTICA: No es un espacio hueco, hay líquidocon moléculas disueltas en él. Esta hendidura separa una neurona de otra pero no tiene siempre la misma distancia, oscila entre 20 y 500 Amstrongs

4. NEUROTRANSMISOR QUIMICO: es el tipo detransmisión sináptica en que una célula se comunica con otra a través de un neurotransmisor. Es un proceso muy complejo en el cual se pueden definir diferentes etapas. Uno de los modelos más adecuados parasu estudio ha resultado ser la sinapsis neuromuscular esquelética.

5. POTENCIAL POSTSINÁTICO: El efecto de que se abran los canales iónicos hace q se produzca un potencial postsináptico, q soncambios eléctricos q se producen en la membrana de la neurona postsináptica como consecuencia de la quimiorecepción.

6. RECAPTACION NEURONAL: Es el mecanismo más habitual de desactivación, lamayoría de los neurotransmisores una vez liberados, retroceden casi inmediatamente a los botones presinápticos, y son empaquetados de nuevo en vesículas sinápticas en el complejo de Golgi, y liberados denuevo, una y otra vez.

7. RECEPTORES PRESINÁPTICOS:Receptores de neurotransmisores localizados sobre o cerca de las terminales presinápticas o varicosidades.

8. RECEPTORES POSTSINÁTICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasmisión del impulso nervioso a través de las neuronas.
  • Trasmision del sonido
  • trasmision de datod
  • enfermedades de trasmision
  • Trasmisión de potencia
  • Trasmision Engranaje
  • Trasmision de movimiento
  • Lineas de trasmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS