trasmisiones sexuales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),[1] antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona apersona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse tambiénpor uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
¿COMO PREVENIRLAS?
Los preservativos ocondones proporcionan protección cuando se utilizan correctamente como barrera desde/hacia el área que cubren. Las áreas descubiertas todavía son susceptibles a muchas ETS. En el caso del VIH, lasrutas de transmisión sexual implican casi siempre el pene, puesto que el VIH no puede esparcirse a través de la piel intacta; así, al proteger el pene de la vagina o del ano con un condón usadocorrectamente, se impide con eficacia su transmisión. Un líquido infectado en una piel rota que llevase a la transmisión directa del VIH no sería considerado “transmitido sexualmente”, pero puede ocurrirteóricamente durante el contacto sexual; esto puede evitarse simplemente dejando de tener contactos sexuales cuando se tiene una herida abierta. Otras ITS, incluso infecciones virales, se pueden prevenircon el uso de los condones de látex como barrera.

Los condones están diseñados, probados y manufacturados para no fallar nunca si se usan apropiadamente. El condón nunca es un cien por ciento seguro.El uso apropiado exige:

No poner el condón demasiado firme en el extremo, dejando 1,5 cm en la extremidad para la eyaculación. Si se coloca el condón muy apretado, es posible que falle.
Usarun condón nuevo para cada encuentro sexual.
No usar un condón demasiado flojo, pues puede hacer fracasar la barrera.
No voltear el condón después de haber terminado, aunque no haya habido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemedades de trasmisión sexual
  • Infeccion de trasmision sexual
  • Taller de enfermedades de trasmisión sexual
  • Enfermedad Trasmision Sexual Vph
  • enfermedad de trasmisión sexual
  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS