Trasmisor fm

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
TRANSMIsION FM

ABSTRACTO. En este informe investigaremos como está influyendo las frecuencias FM en el espectro y realizaremos un proyecto de aplicación en el cual trasmitiremos información, la señal emitida por el mismo, puede ser sintonizada en cualquier punto del Dial de radio de FM, pues su frecuencia de transmisión puede ser fácilmente localizada entre los 88 y los 108Mhz.

PALABRASCLAVES

Señal

Transmisión

Ancho de banda FM

Frecuencia

INTRODUCCION

En las telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientrasque su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora.

La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión de la música y el habla (véase Radio FM). El sonido de la televisión analógica también esdifundido por medio de FM. Un formulario de banda estrecha se utiliza para comunicaciones de voz en la radio comercial y en las configuraciones de aficionados.

MARCO TEORICO

Las señales de AM y FM
Las primeras transmisiones radiales comerciales se efectuaban con el sistema denominado "modulación en amplitud" (AM) donde la información de baja frecuencia varía la amplitud de una señal"portadora" de frecuencia bastante superior.

[pic]
A la modulación en amplitud no se puede considerar como un sistema de alta fidelidad ya que existen limitaciones en el ancho de banda de la información que se puede transmitir, lo que atenta con la calidad sonora que se persigue. También existirán limitaciones en el rango dinámico de la señal.

Un inconveniente bastante apreciable en las señaleses el ruido que generalmente produce modulación superpuesta a la portadora que se confunde con la información, sin pode separarla de esta.

Gran parte de estas señales de ruido pueden eliminarse si se colocan con el receptor filtro supresores de ruido cuya misión es silenciar al receptor cuando la portadora presenta variaciones bruscas de nivel o cuando la frecuencia de la información supera unnumero de KHz (4 KHz) por entenderse que estas señales corresponden a ruido indeseados. El sistema que permite eliminar los problemas que ocasionan las señales que modifican la amplitud de la portadora de transmisión de frecuencia modulada FM, que presenta varias ventajas respecto de las transmisoras de AM.

Una de las principales ventajas radica en la gran reducción de ruidos en la recepción yaque en todo momento la amplitud de la portadora permanece constante durante la transmisión; luego, en el receptor con un circuito limitador de amplitud se evitan las sobre modulaciones que en el ruido provoca la amplitud.

Una señal de AM la frecuencia y fase de la portadora no varían , mientras que la amplitud cambia al ritmo de la información ; en cambio, en una señal de FM son la amplitud yla fase del portador las que permanecen inalterables mientras que la frecuencia se modifica con los cambios de información que se desea transmitir.

En este caso, la forma en que consigue la señal de frecuencia modulada consiste en que, de alguna manera, la frecuencia de oscilación de un circuito aumenta en forma proporcional al aumento de la amplitud de la señal de audio en un semiciclopositivo. Durante el semiciclo negativo, la frecuencia de oscilación del circuito irá disminuyendo en forma proporcional con la amplitud de información.

Todo sucede en forma tal que a pequeñas amplitudes de la señal de audio corresponden pequeñas variaciones en la frecuencia de la portadora, mientras que las grandes amplitudes de la información provocaran variaciones considerables de frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasmisor de fm
  • Trasmisor fm 15 kilometros
  • Trasmisores
  • trasmisores del conocimiento
  • Ubicación de trasmisores
  • neuro trasmisores
  • Trasmisores sinapticos
  • Neuro Trasmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS