Trasnporte carretero

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Introducción.

En este trabajo de investigación se trata de explicar que son los buscadores de internet para que sirven, como se utilizan, como funcionan, como se crearon y cuantos tipos de buscadores ahí.
También se trata de explicar las diferentes dudas de los buscadores, por ejemplo: ¿hay buscadores especiales para buscar algo en específico?, ¿puedes buscar diversas cosas en ellos?, ¿seencuentra fácil lo que se está buscando? , ¿Es complicado utilizarlos?, entre otras preguntas, esperamos que esta investigación pueda aclarar las dudas y que sea interesante para ustedes.

Definición.
Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido
Los buscadores en Internet, son programas dentrode un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.
Por ende, en los buscadores, sólo se necesita ingresar la palabra clave o el concepto que se desea preguntar y el programa del buscador, entregará una lista de páginas quecontienen aquella información.

Una breve historia.
El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la Word Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mathew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994.
Adiferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).

Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, comoExcite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y AltaVista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.

Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitiosFTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher.

La necesidad de los buscadores
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar unabase de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nosdevuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

Tipos de buscadores
Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. Noobstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

Motores de búsqueda
Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASNPORTE
  • trasnporte
  • Trasnportes
  • trasnportes
  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS