Traspaso y Cierre de Caja Menuda

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
3. PROCEDIMIENTOS DE TRASPASO DEL FONDO DE LA CAJA MENUDA
El Traspaso del Fondo de Caja Menuda es la acción mediante la cual se transfiere la responsabilidad de autorización o custodia de un Fondode Caja Menuda.
Entre las causas por las que se realiza un traspaso del Fondo de Caja Menuda dentro de un centro educativo pueden estar el traslado, jubilación o destitución del docente encargado opor la permanencia de 2 años o más como custodio de la misma.
3.1 Despacho Superior
Las partes interesadas deben notificar, a través de nota al Contralor General, el motivo del traspaso del Fondode Caja Menuda. Esta nota se envía a la Oficina de Fiscalización en la Entidad u Oficina Regional, en el caso de las escuelas corresponde a la Oficina del FECE en la Dirección Regional de Educacióncorrespondiente.
3.2 Oficina de Fiscalización en la Entidad u Oficina Regional
Recibe nota solicitando el traspaso del Fondo de Caja Menuda, procede a efectuar arqueo al Fondo de la Caja Menuda.Luego de efectuado el Arqueo, coordina con la Administración para confeccionar el Acta de Traspaso del Fondo.
Nota: Cuando el motivo del traspaso sea temporal, la comprobación de probidad del nuevocustodio o funcionarios que autorizan el desembolso de los recursos, se hará en forma expedita por parte del Jefe de Fiscalización asignado a la institución. La temporalidad se considera hasta sesenta(60) días calendario. Si el traspaso es permanente, se procederá como si fuese una autorización nueva (solicitud al Contralor General).
El nuevo custodio de la caja menuda debe realizar unaDeclaración Jurada de Bienes Patrimoniales y remitir copia a la oficina del FECE dentro del Meduca.
4. PROCEDIMIENTO DEL CIERRE DEL FONDO DE CAJA MENUDA
El cierre del Fondo de la Caja Menuda es la acciónmediante el cual se solicita el cierre de un Fondo de Caja Menuda.
Entre las causas por las que se realiza un cierre del Fondo de Caja Menuda dentro de un centro educativo pueden estar el peligro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Menuda
  • Caja Menuda o Caja chica
  • caja menuda
  • Caja menuda o caja chica
  • Caja Menuda utp
  • introducción de la caja menuda
  • Procedimientos de cierre de caja
  • Politicas cierres de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS