Trasplante De Manos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
TRASPLANTE DE MANOS

Cuando se habla de trasplante de órganos inmediatamente lo primero que interviene son los conceptos o consecuencias éticas que se presentan ante estos, pero pocos traen consigotanta problemática ética, como la que se deriva de los trasplantes de extremidades, mas puntualmente especificado en este caso el de manos.

Ya han pasado más de 30 años desde que se realizo elprimer trasplante de corazón y hoy podemos preguntarnos si el temas de donación de órganos deba seguir teniendo como única finalidad la sobrevivencia de los individuos.
Evidentemente la mano no es unórgano vital, pero si en una parte muy importante de nuestro cuerpo, que nos permite un contacto directo y reconocimiento del mundo a nuestro alrededor.

A diferencia de los trasplantes conocidos como“salva vidas”, los beneficios en los trasplantes de miembros, como lo son en este caso las manos, no superan los riesgos que estos generan tanto en la parte física como mental.

Primero que todo sedebe tener en cuenta las complicaciones a nivel inmunológico que se pueden presentar al recibir un cuerpo extraño, razón por la cual el paciente debe someterse casi, si no es de por vida, a untratamiento inmunosupresor que le garantice la no destrucción de su propio cuerpo, pero el cual puede tener efectos colaterales como enfermedades tumorales y patologías metabólicas entre otros, generandoesto una contradicción en los deberes del arte medico, ya que estos deben buscar la no disminución de la duración de la vida y en este caso en particular se puede llegar al punto de suceder totalmentelo contrario.
En esta misma línea, se debe tener en cuenta la excelente elección de los candidatos donantes y los requerimientos que debe traen consigo, como lo son el haber fallecido por muerteencefálica, ser del mismo sexo, deben tener unas medidas antropométricas y una coloración de piel aproximadas al del receptor, no deben poseer tatuajes ni ningún tipo de marcas cutáneas, deben poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante
  • Trasplantes
  • Trasplante
  • trasplantes
  • trasplantes
  • trasplantes
  • Trasplante
  • Trasplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS