trasplante de organo

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La realidad acerca del trasplante de corazón

Un trasplante de corazón implica realizar muchas cosas antes y después de la
operación. Antes de la cirugía, el paciente debe colaborar con el equipo de trasplante para completar la evaluación. Después de la operación, se deberá reunir con el equipo
de trasplante para verificar que el corazón continúa funcionando bien y que el paciente goza debuena salud. El tiempo de duración del corazón nuevo depende de muchos factores, algunos de los cuales pueden controlarse y otros no.
El paciente y el equipo de trasplante trabajaran en forma conjunta para mantener sano a el nuevo corazón y a el paciente

Trasplante de corazón como tratamiento

El trasplante de corazón está recomendado usarlo en los siguientes casos:

Enfermedad arterialcoronaria. Ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arteriosclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puederecibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho llamado angina o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.
Enfermedad valvular. El corazón consiste de cuatro cavidades, dos atrios (las cavidades superiores) y dos ventrículos (las cavidadesinferiores). En cada una de las cavidades existe una válvula, que la sangre atraviesa antes de salir de esa cavidad. Las válvulas evitan que la sangre vuelva hacia atrás. Las cuatro válvulas del corazón son las siguientes:
1. válvula tricúspide. Localizada entre el atrio derecho y el ventrículo derecho.

2. válvula pulmonar. Localizada entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.

3.válvula mitral. Localizada entre el atrio izquierdo y el ventrículo izquierdo.

4. válvula aórtica. Localizada entre el ventrículo izquierdo y la aorta.

Las válvulas del corazón pueden tener una o dos disfunciones:
1. Regurgitación. La válvula o las válvulas no se cierran completamente, causando que la sangre se devuelva en lugar de pasar a través de la válvula.
2. Estenosis. La abertura de lasválvulas se estrecha inhibiendo la salida del flujo de sangre de los ventrículos o aurícula. El corazón se ve forzado a bombear sangre con más fuerza para poder impulsar la sangre a través de las válvulas reducidas o rígidas.
Miocardiopatía. Es un debilitamiento del músculo cardíaco o un cambio en su estructura y, a menudo, está asociada con un bombeo cardíaco inadecuado u otros problemas de lafunción cardíaca. Los tipos comunes de miocardiopatía abarcan:
1. Miocardiopatia dilatada. Es una afección en la cual el corazón resulta debilitado y agrandado. Éste no puede bombear sangre de manera eficiente. Muchos problemas de salud diferentes pueden causar este tipo de miocardiopatía. 

2. miocardiopatia restrictiva. Se refiere a un grupo de trastornos en los cuales las cámaras del corazónson incapaces de llenarse apropiadamente con sangre debido a la rigidez del corazón. 
3. miocardiopatia hipertrófica. es una afección en la cual el miocardio se vuelve grueso. Este engrosamiento dificulta la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más duro para bombearla. Este tipo de miocardiopatía se transmite de padres a hijos. 
Defectos cardiacos congénitos. El corazón de unbebé empieza a desarrollarse poco tiempo después de la concepción. Durante el desarrollo pueden ocurrir defectos estructurales. Estos defectos pueden afectar las paredes del corazón, las válvulas cardíacas, las arterias y las venas cercanas al corazón. Los defectos cardíacos congénitos pueden interrumpir el flujo normal de la sangre a través del corazón. El flujo puede:
1. Hacerse más lento
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos
  • Los trasplantes de organos
  • Trasplantes de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS