Trasplante De Riñon

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
TRASPLANTE DE RIÑÓN
¿A qué se debe un trasplante de riñón?
Cuando un paciente padece de una enfermedad renal crónica avanzada. Normalmente una enfermedad renal se da a causa de la diabetes. Es unprocedimiento quirúrgico que tiene como propósito suplir un riñón que no funciona o que funciona mal.
¿Qué efectos conlleva en la persona?
Casi toda persona siente que tiene una mejor calidad devida después del trasplante. Aquéllos que reciben un riñón de un donante vivo emparentado tienen mejor pronóstico que los que lo reciben de un donante fallecido. (Si usted dona un riñón, generalmentepuede vivir en forma segura y sin complicaciones con el riñón restante).
Las personas que reciben un riñón trasplantado pueden rechazar el nuevo órgano. Esto significa que su sistema inmunitario ve alnuevo riñón como una sustancia extraña y trata de destruirla.
Con el fin de evitar el rechazo, casi todos los receptores de trasplante de riñón tienen que tomar medicamentos que inhiban la respuestainmunitaria por el resto de sus vidas, lo cual se denomina terapia inmunodepresora. Aunque el tratamiento ayuda a prevenir el rechazo al órgano, también pone a los pacientes en mayor riesgo deinfección y cáncer. Si usted toma este medicamento, necesita hacerse exámenes de detección para cáncer. Los medicamentos también pueden causar hipertensión arterial y colesterol alto e incrementar el riesgo depadecer diabetes.
Un trasplante de riñón exitoso requiere un control cuidadoso con el médico y usted tiene que tomar siempre el medicamento de acuerdo con las instrucciones.

Comentario: Lostrasplantes de riñón se han vuelto muy comunes, ya que suelen ser muy exitosos. Estos trasplantes pueden ser de un donante vivo o uno ya fallecido, suelen ser más exitosos al ser de un donante vivofamiliar. Aunque pueden ser un proceso común y exitoso en varias ocasiones, existen formas de rechazo del cuerpo hacia el riñón trasplantado. Esto suele pasar ya que nuestro cuerpo consta de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trasplante de riñon
  • Historia del trasplante de riñon
  • Trasplante de riñon
  • Trasplante de riñon
  • Trasplante
  • Trasplantes
  • Trasplantes
  • trasplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS