Trastonros Psicologícos

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Trastornos Psicológicos
Son las alteraciones leves del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad. Se manifiestan como anomalías en el razonamiento o en el comportamiento, se dificulta el reconocimiento de la realidad y la adaptación a los condiciones de vida. Se pueden ver como enfermedad mental o como problema de conducta: Cuando los psicólogoscognitivo conductual hablamos de conducta: incluimos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones, que tienen leyes especiales de condicionamiento, que están recogidas en la teoría de los marcos relaciones.
Trastorno de Ansiedad Generalizada: Es un problema de salud mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil contralar estaansiedad.
º Causas: La causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) de desconocer. Es posible que intervenga los genes. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.
º Síntomas: El síntoma principal es la presencia frecuente de preocupación o tensión durante al menos 6 meses, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara. Las preocupacionesparecen flotar de un problema a otro. Los problemas pueden involucrar la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, el dinero y la salud.
Problemas para concentrarse
Fatiga
Irritabilidad
Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, o sueño que no es reparador ni satisfactorio
Inquietud al despertarse.
º Tratamientos: El objetivo del tratamiento es ayudarlo a sentirsemejor y desempeñarse bien durante la vida diaria. En casos menos graves, la psicoterapia o el medicamente por si mismos pueden ser útiles. En casos más graves, la psicoterapia o el medicamente por si mismos pueden ser más útiles.
Psicoterapia: Muchos tipos de psicoterapia pueden ser útiles para tratar el TAG. Una psicoterapia común y eficaz es la terapia cognitiva conductista (TCC). En estaterapia se puede aprender lo siguiente:*Entender y controlar puntos de vista distorsionados de factores estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o hechos de la vida.*Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico para ayudarle a sentirse con mayor control.*Manejar el estrés y relajarse cuando se presente los síntomas.*Evitar pensar que los problemas menores setransformaran en problemas terribles.
1. Información al paciente sobre la naturaleza de la ansiedad generalizada: mecanismos básicos, funcionalidad y disfuncionalidad, explicación sobre los síntomas y su alcance, relaciones entre pensamiento, emoción y acción.
2. Entrenamiento en relajación: respiración diafragmática lenta y relajación muscular progresiva.
3. Prevención de las conductas depreocupación.
4. Entrenamiento en técnicas de solución de problemas y organización del tiempo.
5. Técnicas cognitivas: reestructuración interpretaciones catastróficas, control pensamientos automáticos, sobreestimación de la probabilidad de ocurrencia de un hecho negativo.
6. Exposición controlada y progresiva a situaciones temidas.
7. Desarrollo de habilidades sociales y mejora de la calidad de lasrelaciones interpersonales.
8. Planificación de actividades agradables y placenteras. Poner el acento en lo que se quiere que pase, más que en evitar lo que no se desea que ocurra, en una situación dada.
º Medicamentos: Los medicamentos que se recetan con frecuencia para el TAG incluyen antidepresivos, los ansiolíticos, particularmente las benzodiacepinas. Las azapironas han demostrado una eficaciasimilar. Se han utilizado con éxito antidepresivos tricíclicos e Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina. El tratamiento farmacológico hade estar siempre prescrito y supervisado por el médico.
º Cuidados personalesReducir la cafeínaEvitar las drogas ilícitasHacer ejercicio, descansar lo suficiente y consumir alimentos saludables
Hipocondría: Es una afección caracterizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicóloga
  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS