trastorno bipolar anorexia y bulimia
El trastorno bipolar es una patología psiquiátrica muy frecuente, en la que el paciente alterna episodios depresivos con otros de euforia (manía). Suele volverse crónico, por loque los bipolares requieren control médico de por vida.
CAUSAS DEL TRASTORNO BIPOLAR
El trastorno bipolar puede ser hereditario, aunque no se ha identificado el defecto genético que podría causarlo.Algunos factores de riesgo asociados a la aparición de la enfermedad son:
Acontecimientos vitales estresantes: suelen ser acontecimientos negativos, como la pérdida de una relación afectivaimportante.
SÍNTOMAS ORGÁNICOS
Alteraciones del sueño
Alteraciones del apetito y del peso
Sensación de falta de energía
Quejas por dolores o molestias físicas
Trastornos sexuales
ALTERACIONES DELCOMPORTAMIENTO
Disminución de la atención y de la concentración.
Afectación de la conducta y del aspecto personal.
Inhibición o agitación
PENSAMIENTOS DEPRESIVOS
Visión negativa de la vida
Lasideas negativas pueden llegar a ser delirios
Ideas y pensamientos relacionados con la muerte.
DIAGNÓSTICO DEL TRASTORNO BIPOLAR
El diagnóstico de esta enfermedad se basa en los síntomas quecaracterizan a los periodos, tanto depresivos, como maníacos, que deben ser determinados por el médico para prescribir el tratamiento correcto en cada fase, aunque muchos pacientes manifiestan a la vezsíntomas maníacos y depresivos, que es lo que se conoce como estado bipolar mixto.
TIPOS
Trastorno bipolar I: para diagnosticarlo la persona tiene que haber presentado episodios maníaco-depresivos, omaníacos puros. Es la forma más grave de la enfermedad
Trastorno bipolar II: el paciente sufre episodios depresivos mayores de corta duración, que alternan con episodios hipomaníacos.
TRATAMIENTO DELTRASTORNO BIPOLAR
Los episodios depresivos se tratan igual que en una depresión, pero en estos pacientes los antidepresivos pueden desencadenar episodios de manía, por lo que se usan fármacos...
Regístrate para leer el documento completo.