Trastorno bipolar Tesina

Páginas: 27 (6538 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Índice
Introducción: 2
 Capitulo uno: definiciones. 3
 Capitulo dos: antecedentes del trastorno bipolar. 5
 Capitulo tres: síntomas y peligros. 7
Trastorno bipolar en niños y adolescentes. 8
 Capitulo cuatro: ¿Es de nacimiento? 10
 Capitulo cinco: opiniones. 11
’’La vida con un bipolar’’. 15
 Capitulo seis: solución. 20
 Fuentes. 21
Bibliografía. 23






Introducción:Estimado lector, este es un trabajo de investigación que he realizado con la intención de informarme e informarte a ti sobre un tema que me concierne y que bien pudiera interesarte a ti también.
Te estoy hablando a cerca del trastorno bipolar, un tema de bastante peso para mí, ya que ha influido mucho en mi vida…
El trastorno bipolar es un trastorno psicológico neurótico, causado por unadescompensación o desequilibrio químico en los neurotransmisores del cerebro, que ocasiona en las personas un cambio de humor brusco, pasando de depresiones fuertes a un estado anormal de éxtasis y manías.
Estoy completamente segura que has escuchado el termino ‘’bipolar’’ mas bien como un adjetivo que incluso las personas utilizan en ellas, o para calificar a otras. Se también que has de estar mas omenos enterado de su significado… estamos en una época en la que las redes sociales nos mantienen informados de muchas cosas, incluso de varias que no nos interesa saber… en Facebook, la red social tan famosa de la que la mayoría de las personas tenemos al menos una cuenta abierta, nadan los estados y las imágenes de ‘’soy bipolar’’, ‘’ni yo me entiendo’’, entre otros… pues no, eso no es labipolaridad como trastorno, lo que ves ahí es una etapa de la vida llamada adolescencia, en la que los jóvenes nos sentimos raros y fuera de lugar en todo momento, cuando esto es simplemente lo normal. Que tu animo decaiga y de repente te sientas feliz es normal, mas en esta etapa, en la que te estas relacionando con jóvenes igual o peor de indecisos e inseguros que tu.
La bipolaridad es unaenfermedad de caso serio, que no solo daña a la persona afectada, si no a los que se relacionan con el e interactúan a su alrededor. El afectado de trastorno bipolar pasa por etapas en las que su personalidad se trastorna, se convierte en alguien diferente y después, como si nada hubiera pasado, regresa a la normalidad, aunque tú y yo sabemos que pasaron muchas cosas… si quieres saber un poco mas sobreesto, te invito a que continúes leyendo.



Capitulo uno: definiciones.
Nos encontramos en la primera parada de esta investigación, las definiciones.
Ahora, ¿Porqué son importantes?... Ah, pues muy sencillo, porque con estas vas a entender el significado desde sus bases y a lo que se refiere el trastorno bipolar. A continuación se presentan las definiciones para trastorno, bipolar y laconjunción de estas dos anteriores, el buscado trastorno bipolar.
Trastorno: sus raíces etimológicas se desprenden del latín. Se conforma por la suma de los vocablos trans-, que es sinónimo de al otro lado, y del verbo tornare, que puede traducirse como girar o tornear.
Puede hacer referencia a una alteración leve de la salud o un estado de enajenación mental.
Trastorno es, por otra parte, laacción o efecto de trastornar, invertir el orden regular de algo o perturbar el sentido o la conducta de alguien.
Un trastorno psicológico hace referencia a un desequilibrio en el estado mental de una persona.1
Bipolar: esto quiere decir que algo tiene dos polos, dos lados diferentes.
Trastorno bipolar: el trastorno bipolar es un trastorno psicológico que entra en la clasificación de ‘’neurótico’’(se caracterizan porque el afectado no solo compromete su pensamiento, si no que también su realidad y sus relaciones sociales). Es la alteración del estado de ánimo de un sujeto que pasa de la fase depresiva a la fase maniaca de forma sucesiva. Se origina por un desequilibrio químico en los neurotransmisores del cerebro.
Ahora bien, habiendo aclarado lo anterior, tocaremos el tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS