Trastorno Bipolar I y Trastorno Bipolar II

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
TRASTORNO BIPOLAR I Y TRASTORNO BIPOLAR II


Hay distintos tipos de trastorno bipolar. En la actualidad se reconocen tres tipos principales, el trastorno bipolar I, trastorno bipolar II y laciclotimia. Además, algunos casos no muy graves que no acaban de encajar en el cuadro de los tres tipos mencionados pero claramente presentan características de bipolaridad, se encuadran en un cuarto tipodenominado “trastorno bipolar no especificado”. Por otro lado, el trastorno esquizoafectivo es una enfermedad muy relacionada con el trastorno bipolar que aunque las clasificaciones actuales lositúan como una enfermedad distinta, es posible que en los próximos años pase a formar parte del mismo grupo del trastorno bipolar.

**¿Qué es el trastorno bipolar tipo II? ¿En qué se diferencia detrastorno bipolar tipo I?

El trastorno bipolar tipo I se define por la existencia de episodios de manía o mixtos. No es imprescindible que curse con episodios depresivos, aunquees la norma general:aproximadamente el 90 % de los pacientes con trastorno bipolar tipo I sufren episodios depresivos. El trastorno bipolar tipo II se define por la existencia de episodios tanto hipomaníacos como depresivos.Por decirlo de una manera sencilla, las euforias son más leves en el tipo II. Si un paciente ha sufrido un episodio de manía automáticamente ya se considera que padece un tipo I, aunque haya sufridomuchos episodios más de hipomanía.

**¿Cuál es más grave, el tipo I o el tipo II?

En general, se tiende a pensar que el tipo I es algo más grave porque los episodios de manía son más graves quelos de hipomanía. Y es cierto que los pacientes tipo I padecen más psicosis y requieren más hospitalizaciones. Sin embargo, el tipo II es más grave en el sentido de la recurrencia: tienen más episodiosy más largos y pasan menos tiempo en remisión o eutimia. Por tanto, no se debe simplificar. Cada subtipo tiene un tipo de gravedad diferente y en todo caso hay que evaluarla en función de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno bipolar I
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS