trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

TITULO

Indagar sobre el conocimiento de 20 padres en edades de 17 a 29 años sobre el TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATECIÓN CON HIPERACTIVIDAD a nivel escolar.

TEMA

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.

POBLACIÓN

20 padres en edades de 17 a 29 años.



INTRODUCCION

El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que se puede definir como un trastorno de origenneurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.

Se calcula que en todas las aulas existen, por pura probabilidad, entre uno y dos alumnos con TDAH. Puede afectar a todos los aspectos de la vida: encasa, en el colegio, en el trabajo y con los amigos.

El TDAH puede desaparecer con el proceso de maduración del niño. Sin embargo, los estudios han demostrado que en hasta un 70% de los casos el TDAH puede prolongarse en la adolescencia y hasta un 40% podría continuar en la edad adulta.

El impacto del trastorno repercute tanto en la vida de quienes lo padecen como en la sociedad: lasdificultades emocionales (depresión, irritabilidad), los problemas sociales (comportamiento antisocial), el abuso de sustancias, una mayor tasa de desempleo, problemas de pareja, accidentes de tráfico o el aumento de delitos, son algunas de las complicaciones que se han relacionado con el TDAH.

Por eso es tan importante diagnosticar el trastorno y establecer un plan individualizado de tratamiento. Unprograma eficaz de tratamiento, puede permitir a las personas que padecen TDAH disfrutar de una vida menos caótica y más estructurada.

Por medio de encuestas buscamos indagar el conocimiento que tienen los padres y a su vez informarles las causas, los síntomas y los pasos a seguir en caso de que su hijo padezca de TDAH.




JUSTIFICACIÓN

Debido al poco conocimiento que tienen lospadres de las enfermedades mentales, como por ejemplo el TDAH queremos implementar un método que nos muestre con exactitud cuáles son las falencias que tienen los estos sobre los conceptos específicos de la patología

Actualmente, se observa que muchos jóvenes están siendo padres desde los 17 años o antes por esto, en las siguientes semanas pretendemos realizar encuestas a 20 padres en la edadesentre los 17 y 29 años con el fin de dar a conocer esta patología que es muy común y su vez poco conocida en la sociedad..

OBJETIVOS GENERALES


Indagar sobre el conocimiento de 20 padres en edades de 17 a 29 años sobre el TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATECIÓN CON HIPERACTIVIDAD a nivel escolar. A través de la implementación de encuestas, con el fin de ganar terreno en el conocimiento de estetrastorno que afecta a uno de cada 20 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Se calcula que en todas las aulas existen, por pura probabilidad, entre uno y dos alumnos con TDAH.
































OBJETIVOS ESPECIFICOS

Por medio de encuestas revisadas previamente, buscamos indagar sobre el conocimiento de 20 padres en edades de 17a 29 años sobre el TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATECIÓN CON HIPERACTIVIDAD a nivel escolar. Además, se propone abordar y profundizar en todos los aspectos que rodean al TDAH (los falsos mitos, los síntomas, las causas, evolución…). Finalmente intentamos conocer como sería la forma de actuar de un padre joven frente a un niño en esta situación de discapacidad.MARCO TEÓRICO

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.

Las dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atencion E Hiperactividad
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • Trastornos De Déficit De Atención E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS