trastorno de exprecion escrita

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO

La alteración en el desarrollo del lenguaje expresivo, es un problema lingüístico de codificación, en el que están deteriorados la producción simbólica y el usocomunicativo del lenguaje.

DESCRIPCIÓN CLÍNICA

El trastorno de expresión del lenguaje, se puede hacer evidente antes de los 3 años, este estado causa preocupación en los padres de los niños queparecen inteligentes, pero todavía no hablan, o poseen poco vocabulario o baja compresión. El período de 4 a 7 años resulta crucial. Normalmente a los 8 años, queda establecida una de las dosdirecciones evolutivas. El niño puede entonces progresar hacia un lenguaje prácticamente normal, permaneciendo sólo defectos sutiles y quizás síntomas de otros trastornos de aprendizaje. Alternativamente,el niño puede permanecer incapacitado, mostrar un progreso lento y más tarde perder algunas capacidades previamente adquiridas. En este caso puede existir una disminución del CI no verbal,posiblemente debido al fracaso en el desarrollo de la secuenciación, la categorización y de las funciones corticales superiores relacionadas con ellas. El niño puede perder parte de la inteligencia mostrada alprincipio y llegar a parecerse a un adolescente retrasado mentalmente.
En el lenguaje verbal se producen tantos errores semánticos como sintácticos de tal forma que la selección de palabras y laconstrucción de la frase pueden estar deterioradas; las paráfrasis, las narraciones o las explicaciones son ininteligibles o incoherentes. El niño con un trastorno del lenguaje expresivo puede usarformas de expresión lingüística que evolutivamente son más primitivas, y puede confiar más en la comunicación no verbal para las peticiones y comentarios. Puede ser que emplee frases cortas yestructuras verbales simples, incluso en comunicaciones no verbales como el lenguaje por signos.
Esta característica implica un problema en el desarrollo simbólico a través de las modalidades del lenguaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion escrita
  • exprecion escrita
  • Exprecion escrita
  • Exprecion Escrita
  • Exprecion Oral Y Escrita
  • Severiana Exprecion Oroal Y Escrita
  • ensayo de exprecion oral escrita
  • Exprecion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS