TRASTORNO DE HUESO

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


INTRODUCCION

Los huesos también son afectados por diversas enfermedades, las cuales daremos a conocer a lo largo del trabajo, al igual que la de los músculos.
Los músculos son caracterizados por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso. La unidad básica de todo músculo es la miofibrilla, estructura filiforme muy pequeña formada por proteínas complejas.Las alteraciones de las articulaciones y sus componentes (músculos, huesos, cartílago y tendones) se consideran enfermedades del tejido conectivo, ya que estas estructuras contienen grandes cantidades de dicho tejido. Sin embargo, muchas de ellas son también un tipo de enfermedad autoinmune que se caracteriza por la presencia de reacciones inmunológicas en las que algo desencadena la reacción delsistema inmune contra los propios tejidos del cuerpo y la producción de anticuerpos anormales que atacan a dichos tejidos (autoanticuerpos). Las reacciones inmunológicas se caracterizan por la existencia de inflamación (un proceso de reparación que disminuye una vez completo este proceso).













Enfermedad de Paget del hueso

La enfermedad de Paget es un trastorno crónico del esqueleto enel cual algunas zonas del hueso crecen de modo anormal, aumentan de tamaño y se hacen más frágiles.
Este trastorno puede afectar a cualquier hueso, aunque con más frecuencia se presenta en la pelvis, el fémur, el cráneo, la tibia, la columna vertebral, la clavícula y el hueso de la parte superior del brazo (húmero).
La enfermedad de Paget es poco frecuente en la población más joven (menor de 40años). Los varones son un 50 por ciento más propensos a desarrollarla que las mujeres. La enfermedad de Paget es más frecuente en Europa (excepto en Escandinavia), Australia y Nueva Zelanda que en América, África y Asia. Es particularmente frecuente en Inglaterra. A título indicativo, en Estados Unidos alrededor del uno por ciento de las personas mayores de 40 años padece esta enfermedad.
Encondiciones normales, las células que destruyen el hueso viejo (osteoclastos) y las que forman el nuevo (osteoblastos) trabajan en equilibrio para mantener la estructura y la firmeza del hueso. En la enfermedad de Paget, los osteoclastos y los osteoblastos se vuelven hiperactivos en algunas áreas del hueso, aumentando de manera significativa la rapidez de renovación del hueso. Las áreas hiperactivas seagrandan; sin embargo, su estructura es anormal y, por lo tanto, son más frágiles que las áreas normales.
Aunque la enfermedad de Paget es, con frecuencia, hereditaria, no se ha descubierto ningún patrón genético específico. Algunas evidencias sugieren que una infección vírica puede estar involucrada; sin embargo, se desconoce el origen de la enfermedad.
Síntomas
La enfermedad de Paget eshabitualmente asintomática. Sin embargo, pueden aparecer síntomas, como rigidez de las articulaciones y cansancio, que se desarrollan de forma lenta y sutil. Puede presentarse como un dolor profundo, a veces intenso, que empeora por la noche. El agrandamiento de los huesos puede comprimir los nervios (incrementando de ese modo el dolor) y llevar a una deformación ósea. En ocasiones, la enfermedad de Pagetprovoca el desarrollo de una artrosis dolorosa en las articulaciones adyacentes.
Los síntomas varían en función de los huesos afectados. El cráneo puede aumentar de tamaño dando un aspecto más prominente a las cejas y a la frente, lo que se puede advertir cuando el sombrero ya no se ajusta bien a la cabeza. Este incremento del tamaño del cráneo puede causar una pérdida de la audición debido al dañoprovocado en el oído interno (cóclea); puede haber cefaleas provocadas por la compresión de los nervios y puede constatarse la aparición de venas dilatadas en el cuero cabelludo, por un aumento de la circulación sanguínea en elcráneo. Las vértebras pueden ensancharse, debilitarse y deformarse, lo que lleva a una disminución de la altura de estos huesos. Las vértebras afectadas pueden comprimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades y trastornos de los huesos
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS