Trastorno De iDentidad Disociativo

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INTRODUCCION
Mediante este trabajo se investigara sobre una extraña y poco conocida enfermedad de identidades mejor llamada trastorno de identidad disociativo.
La disociación es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadasvoluntariamente.
El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, es una situación en la cual alternan en el control del comportamiento de la persona dos o más identidades o personalidades.
Este trastorno es una situación grave, crónica y hasta potencialmente mortal. La incapacidad de algunas personalidades de recordar información personal importante semezcla con el conocimiento simultáneo de la información por parte de otras personalidades coexistentes.
Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior. Por ejemplo, la personalidad A puede estar consciente de la personalidad B y saber lo que ésta realiza, como si la estuviera observando; la personalidad B puede ser consciente o no de la personalidad A.Se asocia con mucha frecuencia a intentos de suicidio; de hecho se cree que es muy probable que termine en suicidio consumado. Es un trastorno que aparece en la infancia, nunca en la edad adulta, aunque persiste durante la edad adulta.
Este trastorno puede ser causa de un mecanismo de defensa para poder sobrellevar el dolor y el miedo provocado por un abuso repetido durante la infancia, casisiempre en forma de abuso sexual, perpetrado de un modo impredecible por uno los padres u otro miembro de la familia, que en otros momentos se encarga también de atender y cuidar al niño.

TRASTORNO DISOCIATIVO

OBJETIVOS GENERALES
• Exponer una idea clara de esta interesante enfermedad, muchas veces confundida y no reconocida por quienes la padecen
• Explicar qué cualidades poseenestas personas
• determinar cuáles son las causas de esta enfermedad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Deducir que calidad de vida tiene las personas con trastorno disociativo
• Interpretar como afecta esta enfermedad al desarrollo social del individuo que la padezca

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


¿De qué trata la enfermedad TRASTORNO DISOCIATIVO en términos generales con datoscualitativos; causas, síntomas, consecuencias y tratamientos para trastorno?


HIPÓTESIS
El trastorno de identidad disociativo o de personalidad múltiple trata de la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo alternante.
Este trastorno se podría atribuir a la interacción de diversos factores: estrés abrumador, capacidad paradisociar, falta de apoyo y cariño durante la infancia ante experiencias dolorosas, falta de protección frente a procesos traumáticos etc. Las personas con trastorno disosiativo pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Su calidad de vida podría ser de una muy mala calidad, porque no tienen una identidad definida, por queolvidan cosas, y esto seguramente no les permitirá desarrollarse 100% bien socialmente, aparte de ser discriminados, y muchas veces nombrados locos. Creo que La gente con este trastorno necesita psicoterapia, acompañada de un seguimiento más personal y administrándole remedios.




MARCO TEÓRICO
Esta patología ha sido conocida a través de los años bajo la denominación de “PersonalidadMúltiple”, ya que, este trastorno se caracteriza por la existencia de 2 o más identidades, que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente, en donde, además existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario. Corresponde al espectro de los Trastornos disociativos, los cuales se caracterizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Identidad disociativa
  • Trastorno De Identidad Disociativa
  • trastorno de identidad disociativo
  • Tid(Trastorno Identidad Disociativo)
  • Trastorno de identidad disociativo
  • El trastorno de identidad disociativo
  • El Trastorno De Identidad Disociativo
  • Trastorno De Identidad Disociativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS