trastorno de Klinefelter

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El síndrome de Klinefelter es una condición que afecta a aproximadamente 1 de cada 500 varones recién nacidos. Es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres. Se basa en unaalteración genética que se desarrolla por la separación incorrecta de los cromosomas homólogos durante las meiosis que dan lugar a los gametos de uno de los progenitores, aunque también puede darse en lasprimeras divisiones del cigoto.
Desarrollo:
En 1942, el Dr. Harry Klinefelter y sus compañeros de trabajo del hospital General de Massachusetts en Boston publicaron un reporte de nueve hombres que teníanpechos desarrollados, vello escaso en el cuerpo y en la cara, testículos pequeños e incapacidad de producir esperma.
Este síndrome está causado por la existencia de un cromosoma X adicional (XXY).Por motivos desconocidos, durante la meiosis uno de los gametos sufre un fenómeno de no disyunción o ameiosis de los cromosomas sexuales por lo cual una espermatozoo o un óvulo quedan con una dotacióncromosómica patológica, 22 + XY o 22 + XX respectivamente, que al unirse al gameto normal de sexo cromosómico opuesto (22 + Y o 22 + X) da lugar a un óvulo de fórmula cromosómica 44 + XXY.

Lo No sesabe con certeza lo que provoca este síndrome, pero La edad avanzada de la madre aumenta el riesgo de cromosoma XXY, pero solo un poco. Estudios recientes conducidos por el Dr. Hassold¸ un genetistade la Universidad de Case Western Reserve de Cleveland, Ohio, enseña que la mitad de las veces, el cromosoma extra proviene del padre.

El Dr. Hassold explica que las células destinadas para laproducción de esperma u óvulos pasan por un proceso conocido como meiosis. En este proceso, los 46 cromosomas en la célula se separan, produciendo dos células nuevas que tienen 23 cromosomas cada una.Pero, antes que la meiosis se cumpla, los cromosomas se emparejan con sus cromosomas correspondientes e intercambian piezas de material genético. En mujeres, cromosomas X se emparejan; en hombres, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Klinefelter
  • Klinefelter
  • Klinefelter
  • Klinefelter
  • KLINEFELTER
  • Klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • Síndrome de Klinefelter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS