TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD Y DEL COMPORTAMIENTO

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Trastorno del Comportamiento.
Un niño con un TC presenta un patrón persistente de conductas antisociales que se producen más allá de los niveles normales y que no pueden ser controladas por los padres o maestros. Estas conductas afectan no solo al niño en cuanto a sus resultados académicos y relaciones interpersonales, sino también a la familia del niño y a la comunidad. Así pues, esnecesaria una evaluación completa y amplia para comprender plenamente la situación de un niño con ese trastorno: Pueden utilizarse diversas escalas de valoración multidimensionales, como la CBCL y la RBCP, en los niños que presentan un TC. También pueden usarse observaciones directas, pero dada la baja frecuencia y la naturaleza típicamente oculta de los actos antisociales de los niños con trastorno delcomportamiento.
Children´s Action Tendency Scale
La Children´s Action Tendency Scale (CAT) es una escala de autoevaluación diseñada para determinar las respuestas de los niños en situaciones interpersonales, con respuestas de elección múltiple. Es apropiada para los niños de 6-15 años de edad. La escala proporciona puntuaciones de subescala para la agresividad, asertividad y sumisión.Self-Report Delinquency Scale
La Self-Report Delinquency Scale se diseñó como parte de la National Youth Survey, que es un estudio longitudinal sobre la conducta delictiva, el consumo entre los adolescentes norteamericanos de alcohol y drogas y los problemas que se relacionan con éste. Es apropiada para los jóvenes de 11 a 21 años de edad.
Interview for Aggression
La Interview for Aggression esuna entrevista semiestructurada para niños entre 6 y 13 años de edad, que proporciona tres puntuaciones sobre la intensidad de la agresión, duración y agresión total. Además incluye una medida de los comportamientos agresivos tanto manifiestos como encubiertos
Eyberg Child Behavior Inventory
El Eyberg Child Behavior Inventory se diseñó para proporcionar a los médicos una evaluación realizadapor los padres de la conducta del niño en el hogar. Es apropiada para la evaluación de jóvenes de 2 a 17 años, proporciona puntuaciones sobre el número de problemas que presenta el niño y la intensidad de los mismos.
Sutter Eyberg Student Behavior Inventory
El Sutter Eyberg Student Behavior Inventory es estructuralmente similar al ECBI y se diseñó para proporcionar una evaluación realizada porel tutor de la conducta del niño en la escuela. Es apropiada para la evaluación de jóvenes entre 2 a 17 años de edad.

Trastorno de la Personalidad
El término personalidad se puede conceptualizar como la sumatoria de características cognitivas y afectivas cuya expresión comportamental identifican a cada individuo en cuanto a rasgos propios se refiere, diferenciándolo de los demás.
Delconcepto emitido se desprende la influencia que tiene el proceso cognoscitivo, es decir el pensamiento consciente construido por creencias, reglas, actitudes y valores los cuales se organizan en esquemas. Beck (1995) al referirse al concepto de esquema lo define como “Las estructuras cognitivas que organizan la experiencia y la conducta” Los esquemas son por tanto estables y duraderos en el tiempo,están firmemente fijados por elementos conductuales, cognitivos y afectivos, pero es importante acotar el hecho de que los esquemas tienen cualidades estructurales adicionales que tienen que ver con la amplitud y flexibilidad en contraposición a la rigidez y la inalterabilidad.
Cuando se hace referencia a un trastorno de la personalidad, los rasgos esenciales se caracterizan por patrones de relacióninflexibles e inadaptados profundamente arraigados. De igual modo la manera de percibir y pensar acerca del entorno y de si mismo está lo bastante afectada para originar alteraciones en la función adaptativa. Las personas con trastorno de la personalidad presentan peculiaridades personales muy marcadas que se muestran en una amplia gama de importantes contextos sociales y personales. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad y comportamiento criminal
  • Trastornos del comportamiento
  • Trastornos Del Comportamiento
  • Trastornos del comportamiento
  • trastornos del comportamiento
  • TRASTORNO AUTODESTRUCTIVO DE LA PERSONALIDAD O TRASTORNO DE
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS