Trastorno De Personalidad Esquizotípico

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOTÍPICO

Breve reseña histórica sobre los trastornos de personalidad

En el siglo XVIII fueron definidas todas las enfermedades mentales conocidas. Desde entonces hasta nuestros días estas definiciones han ido evolucionando. Bien entrado el siglo XVIII, las únicas enfermedades mentales (conocidas colectivamente como "delirios" o "manías") eran la depresión(melancolía), la psicosis y las perturbaciones mentales. A principios del siglo XIX, el psiquiatra francés Philippe Pinel acuñó la frase "manie sans delire" (manía sin delirio). Describió a los pacientes que no tenían control de los impulsos que a menudo causaban estragos cuando se sentían frustrados, y eran propensos a los estallidos de violencia. Señaló que estos pacientes no fueron objeto deengaños. Se refería, por supuesto, a los psicópatas (los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad). Al otro lado del océano, en los Estados Unidos, Benjamín Rush hizo observaciones similares.

En 1835, el británico JC Pritchard, trabajando como médico principal del Hospital de Bristol, publicó un trabajo seminal titulado "Tratado sobre la locura y otros trastornos de la mente". Él, a su vez,sugirió el neologismo "locura moral".

Citando a Pritchard, la locura moral consistía en "una perversión mórbida de los sentimientos naturales, afectos, inclinaciones, temperamento, hábitos, disposiciones morales, y los impulsos naturales sin ningún tipo de trastorno o defecto notable de la inteligencia o conocimiento o facultades de razonamiento y, en particular, sin ningún tipo de delirio oalucinación”.

¿Qué es un trastorno de la personalidad (tp)?

Iniciaremos diciendo que la personalidad está formada por un conjunto de rasgos. (Rasgo= forma de pensar, sentir y comportarse estable en el tiempo, o carácter particular de cada uno)
Estos rasgos para ser normales han de admitir cierta flexibilidad y variabilidad, es decir una persona tiende a pensar, sentir y comportarse engeneral de una misma forma al interactuar con el medio pero si las circunstancias lo requieren la personalidad normal tiene la capacidad de adaptarse y flexibilizarse.
Po lo tanto podemos decir que un trastorno de personalidad es la inflexibilidad y el no adaptarse de manera adecuada a su entorno. (http://www.psicologosoviedo.com/trastornos/personalidad.php)

Bases biológicas y neuroquímicas de losTP
El estudio de la neurobiología de los TP se lleva a cabo para intentar conseguir una comprensión más global de los sustratos biológicos de estos cuadros, de modo que puedan descubrirse mejores tratamientos o que puedan mejorarse los ya existentes. En esta línea seguimos a Coccaro & Siever (2007), López-Mato et al. (2006) y a Álamo, López-Muñoz, Cuenca & Betés (2007) a la hora de hacerun breve apunte de las hipótesis que se manejan en uno de los grupos de TP:

Trastornos de la personalidad del grupo A
Los criterios de los trastornos incluidos en este grupo (esquizoide, esquizotípico y paranoide) comparten el aislamiento social, desapego, suspicacia y ciertas alteraciones cognitivas de tipo psicótico/perceptivo (sobre todo en el esquizotípico). Los fármacos que actúan en lasalteraciones de este grupo lo hacen de manera similar a como lo harían sobre la esquizofrenia.
Dadas las relaciones sintomatológicas y genéticas entre la esquizofrenia y el trastorno esquizotípico, la hiperactividad del sistema dopaminérgico ha sido el sistema neurotransmisor primario estudiado en este grupo. Los estudios realizados sugieren que los pacientes de este grupo (sobre todo eltrastorno esquizotípico, el más estudiado) tienen un perfil de trastornos cognitivos y anomalías estructurales, sobre todo de la corteza temporal, similares a las que se encuentran en pacientes con esquizofrenia, pero una combinación de mejores reservas prefrontales y una actividad dopaminérgica más atenuada subcorticalmente, que los protege de la aparición de psicosis.

Trastorno esquizotípico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno esquizotípico de la personalidad
  • TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD
  • Trastornos De La Personalidad: Esquizotipica, Antisocial O Psicopatica, Esquizoide.
  • Trastorno esquizotipico de la personalidad
  • Trastorno Esquizotipico
  • Trastorno esquizotipico de la personalidad
  • Trastorno Esquizotípico De La Personalidad
  • Personalidad Esquizotipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS