Trastorno del aprendizaje

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Comunicación en las organizaciones

La política de comunicación interna: oportunidades y amenazas.

¿Le da la sensación de que siempre es el último en enterarse de algo? ¿Se oyen rumores a todashoras sobre cuestiones relacionadas con su trabajo y eso le crea incertidumbre? ¿A veces no tiene claro qué objetivos se persiguen con su trabajo?

"Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio; sino hablo de mi mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa".

La comunicación es un proceso dinámicoe irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado.

Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo,es irrepetible e irreversible.

En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizador que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.

La comunicaciónes una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones yaplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

Objetivo de la comunicación

tiene como objetivo apoyar la estrategia dela empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

elementos que hay queconsiderar:

.El entorno de la empresa, de la institución, cambiado; no sólo abarca a los empleados, clientes, etc. sino que actualmente ha ampliado su campo de influencia a los ciudadanos, vecinos,consumidores, ecologistas, instituciones educativas, administración local, etc., los cuales opinan, reclaman y exigen que las empresas se impliquen en la mejora social.

.Entre los ciudadanos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno del aprendizaje
  • Trastornos De Aprendizaje
  • Trastorno del aprendizaje
  • Trastorno De Aprendizaje
  • trastornos de aprendizaje
  • TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
  • TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
  • Trastorno del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS