Trastorno del desarrollo

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Cuadro comparativo de los trastornos generalizados del desarrollo

CONTENIDO

TGD

ELEMENTOS
AUTISMO INFANTIL
AUTISMO ATÍPICO
TRASTORNO DESINTEGRATIVO
CONCEPTUALIZACIÓN Trastorno generalizado del desarrollo definido por la presencia de un desarrollo alterado o anormal, que se manifiesta antes de los tres años y por un tipo característico comportamiento anormal queafecta a la interacción social, a la comunicación y a la presencia de actividades repetitivas y restrictivas. El trastorno predomina en los niños con una frecuencia de tres a cuatro veces superior a lo que se presenta en las niñas. Trastorno generalizado del desarrollo que difiere del autismo en que el desarrollo anormal o alteración se presenta únicamente después de los tres años de edad o en quefaltan anomalías suficientemente demostradas en una o dos de las tres áreas de psicopatologías requeridas para el diagnóstico de autismo (interacción social, el trastorno de comunicación y el comportamiento restrictivo, estereotipado y repetitivo), a pesar de la presencia de características de una o dos de las otras áreas.
Suele presentarse en individuos con un retraso profundo cuyo bajo nivelde rendimiento favorece las manifestaciones del comportamiento desviado específico requeridos para el diagnóstico del autismo. También sucede en individuos con graves trastornos específicos del desarrollo de la comprensión del lenguaje. Trastorno profundo del desarrollo definido por la presencia de una etapa previa de desarrollo normal antes del comienzo del trastorno, por una fase bien definidade perdida de capacidades previamente adquiridas, que tiene lugar en el curso de pocos meses y que afecta como mínimo a varias áreas del desarrollo, junto con la aparición de anomalías típicas del comportamiento social y de la comunicación. Con frecuencia hay un período prodrómico de la enfermedad poco definido, durante el cual el niño se vuelve inquieto, irritable, ansioso e hiperactivo, a lo quesigue un empobrecimiento y una pérdida del lenguaje y del habla, acompañado por una desintegración del comportamiento. En algunos casos la pérdida de capacidad tienen una progresión continua, pero con mayor frecuencia el deterioro progresa sólo durante unos meses, se estabiliza y más tarde tiene lugar una mejoría. La mayoría de los individuos quedan afectados de retraso mental graveCARACTERÍSTICAS  De bebés arquear la espalda alejándose de su cuidador para evitar contacto físico y anticipar cuando lo van a cargar (poniéndose inquieto).
 Pueden ser bebes excesivamente pasivos o excesivamente agitados. Un bebé pasivo es aquel que está callado la mayor parte del tiempo, exigiendo nada o poco a sus padres. Un bebé excesivamente agitado se refiere a un infante que llora bastante, a vecessin parar, durante las horas en que permanece despierto.
 Durante su infancia, muchos comienzan a mecerse y/o golpear la cabeza en la cuna; pero este no siempre es el caso.
 En los primeros años de la vida, algunos niños autistas alcanzan puntos claves del desarrollo, como es hablar, gatear y caminar mucho antes que un niño promedio; otros están considerablemente retrasados.
 Aproximadamenteuna tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad; entonces comienzan a surgir los síntomas del autismo.
 Durante la infancia pueden quedarse atrás del grupo de niños de la misma edad respecto a la comunicación, las habilidades sociales y la cognición.
 Pueden comenzar a aparecer, como conductas auto estimulantes (conductarepetitiva no dirigida a una meta, como mecerse y gesticular), autolesionarse, (morderse la mano, golpear la cabeza), problemas al dormir o comer, contacto ocular pobre, insensibilidad al dolor, hiperactividad y trastornos de atención.
 Insistencia del individuo en la uniformidad, esto es, la conducta perseverante.
 Muchos niños llegan a insistir excesivamente en rutinas; si se cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Desarrollo
  • trastorno del desarrollo
  • Trastornos generalizados del desarrollo
  • Trastornos Generalizados Del Desarrollo
  • Trastornos generalizados del desarrollo
  • Trastorno generalizado del desarrollo
  • Trastorno generalizado de desarrollo
  • TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS